miércoles, 26 de febrero de 2014

Pablo Sanchez: " A la U.D. todavía le está costando coger un poco su estilo y su forma"

El mediapunta Pablo Sánchez ha comparecido en sala de prensa del estadio Ángel Carro después del primer entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo S.A.D., celebrado en A Cheda, para preparar el partido de este domingo dos de marzo ante la Unión Deportiva Las Palmas S.A.D. en el estadio Gran Canaria desde la cinco hora peninsular, cuatro hora canaria.

En la primera vuelta, los rojiblancos obtuvieron su victoria más holgada de la temporada (3-0) con goles de Carlos Pita, Enzo Rennella y Víctor Díaz. La pasada campaña, los lucenses igualaron en Las Palmas gracias a un tanto de Pablo Álvarez en la segunda jornada de Liga. El duelo será televisado en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG2), Televisión Canaria (TC) y LaLigaTV.es.

Pablo Sánchez ha declarado que en la pasada jornada en el Ángel Carro (1-3) ante el Tenerife, encuentro en el que cumplió 200 partidos en Segunda con cinco equipos diferentes (Cádiz, Sevilla Atlético, Las Palmas, Recreativo y el propio Lugo), el equipo cometió "una serie de fallos" que les "mataron" y les "hicieron mucho daño". Ha concretado que estas equivocaciones tuvieron lugar en "dos momentos puntuales al empezar los dos tiempos". "Así a todo, el equipo lo siguió intentando y no le faltó garra", ha recordado.

Ha valorado que "para nada" la plantilla está nerviosa. Ha comentado que ésta "nunca ha bajado los brazos y nunca ha habido problemas en el vestuario, que es muy sano". Además, ha explicado que la derrota en Girona la han "pulido y digerido", por lo que se midieron al Tenerife con las "mismas fuerzas que durante toda la Liga".

El Club Deportivo Lugo ha encadenado dos derrotas consecutivas después de tres victorias y un empate correlativos al inicio de la segunda vuelta. La primera tanda finalizó con siete jornadas sin vencer. Así pues, el mediapunta andaluz ha comentado que espera que esta dinámica de apenas dos encuentros "no se alargue como ocurrió en otra etapa", en referencia al epílogo de la primera vuelta. El gaditano considera que "en las últimas salidas" les "está costando más" encontrar su juego. Ha añadido que tienen que "tener, sobre todo, más profundidad y más ocasiones de gol".

El jugador formado en el Sevilla, de 31 años, ha asegurado que la afición, al finalizar el partido dominical pese al resultado adverso, les "aplaudía" y les "daba su apoyo, que es muy importante". "No tenemos ninguna queja de nuestra afición, todo lo contrario, y estamos muy orgullosos y en el próximo partido en casa, cómo no, esperamos darles una gran alegría", ha recordado.

El ex jugador de Las Palmas en la temporada 2008/2009, con el que disputó 38 partidos de Liga y 1 de Copa aportando 6 goles, ha opinado que su ex equipo es un "muy buen" conjunto que "está por encima" del Lugo en la clasificación y competirán en un "campo difícil". Ha valorado que "se han reforzado muy bien" y cuentan con "jugadores de mucha categoría y muchos partidos en Primera como Aranda, Apoño, Masoud o Valerón". Además, ha explicado que poseen una "defensa bastante aguerrida", entre los que ha destacado a "David García, un muy buen defensa".

Pablo Sánchez ha declarado que la Unión Deportiva Las Palmas S.A.D. es un equipo donde le "trataron muy bien", por lo que le tiene "mucho cariño a la gente de este club" y "es agradable" volver a competir allí. Ha comentado que "todavía" tiene "amigos", así como un "muy buen recuerdo de la isla". "Lo que importa es el Lugo y sumar, a poder ser los tres puntos", ha añadido igualmente.

El ex jugador del Recreativo entre 2009 y 2012 ha pronosticado que deberán "hacer bien las cosas para que ellos se pongan nerviosos". Ha comentado que Las Palmas sufrió un "derrota bastante dolorosa en Jaén" hace once días y "es un equipo al que todavía le está costando coger un poco su estilo y su forma". Ha agregado que "remontaron" la pasada jornada frente al Girona en casa (2-1).

Por último, el gaditano ha asegurado que en Las Palmas a "la gente le gusta mucho el fútbol y está mucho con su equipo", pero "también exige mucho". Ha opinado que la pista de atletismo existente en el estadio Gran Canaria "perjudica al equipo local".
Pablo Sánchez ha disputado 27 partidos en el actual campeonato de Liga siendo titular en 21 jornadas y sustituido en 11. Contabiliza, por lo tanto, 1902 minutos. Ha marcado cuatro goles. Cuenta con un porcentaje de acierto en el pase del 67,3 %.
Mañana, el equipo entrena desde las cuatro y media en el estadio Ángel Carro a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario