domingo, 23 de marzo de 2014

El Gran Canaria 2014 se mete brillantemente en los Play-Off

Espectacular victoria (73-63) del Gran Canaria 2014 ante el Perfumerías Avenida en un encuentro que dominó de principio a fin, y que mete a las amarillas en los Play Off de manera merecida. Las insulares han sido el único equipo que ha logrado vencer a las charras en las dos ocasiones en las que se han enfrentado durante la temporada.

Cuatro puntos de Shay Murphy abrieron un partido, en el que Avenida no renunció a nada sacando su quinteto de lujo con plenas ganas de meterse en el choque. Más de tres minutos tardó el Gran Canaria 2014 en anotar, en una prueba clara de que el partido conservaba el aroma de los dos anteriores entre charras y amarillas. Pero la buena labor de Davis en la zona tanto en ataque como en defensa, hizo que Lapeña pensara en Rezan y Ortiz como alternativas a las ideas canarias. La primera falta de Perfumerías Avenida llegaría a los nueve minutos de juego, dejando constancia de que los colegiados iban a dejar jugar, favoreciendo un juego rápido. Con un tiro libre de Brittany Chambers se cerraba un periodo que acabaría ganando Avenida 16-18, después de los espectaculares diez puntos de Murphy.

Marta Fernández dio más velocidad a un cuarto que arrancó con un triple de Leonor Rodríguez. La igualdad seguía siendo la tónica (26-27 6:52) lo que hizo que las visitantes tuvieran que pedir tiempo muerto ante los buenos minutos amarillos. Los problemas para defender a Chambers (8 puntos al segundo cuarto) tenían su evidencia en la elevación del ritmo de anotación, y la mejor prueba de ello fue que Gran Canaria se puso por encima (30-29 3:20) gracias a un muy buen trabajo defensivo de Conchi Mongomo. Al descanso se llegaba con ventaja amarilla por un punto (36-35).

Y al tercer cuarto llegó el vendaval. Con un parcial de entrada de 11-4, las de Domingo Díaz cogieron velocidad de crucero para seguir creyendo en la victoria, cimentada en un gran nivel defensivo y en la inspiración del quinteto titular. La defensa zonal fue la respuesta salmantina, que tampoco con ese camino lograba parar el ataque de las locales y mucho menos la fuerza en el rebote de Astou Ndour. Con muy buenas sensaciones se llegaba al último periodo con 54-46.

Los últimos diez minutos se preveían intensos, ya que Perfumerías Avenida subió el pistón defensivo y todos los ataques locales se convertían en un problema. La diferencia de +10 (56-46 8:28) fue bien gestionada en el tramo inicial, a pesar de la intensidad de la zona planteada por Lapeña. Mariona Ortiz con cinco puntos consecutivos intentaba mantener con vida a las de Avenida, pero ahí salió Cabrera que con un triple puso la máxima diferencia (63-51 6:05). Y desde ese momento solo hubo que correr, finalizar las asociaciones entre Chambers y Ndour y con la buena dirección (una jornada más) de Yurena Díaz se encargaron de firmar una importante victoria que mete al Gran Canaria 2014 en Play Off, ocho temporadas después.

Una vez acabada la competición en casa, el próximo compromiso del Gran Canaria 2014 será ante el Beroil Ciudad de Burgos en territorio peninsular. El sábado a las 18:00 hora canaria, último partido de liga regular y a empezar a pensar en los Play Off.

GRAN CANARIA 2014 73-63 PERFUMERIAS AVENIDA (16-18) (20-17) (18-11) (19-17)
GRAN CANARIA 2014 73: Díaz 10, Cabrera 3, Chambers 12, Ndour 29, Davis 13; Mongomo 4, Ndoye 2.
PERFUMERÍAS AVENIDA 63: Xargay 4, Rodríguez 7, Murphy 14, Robinson 8, Thomas 2; Fernández 5, Abalde 8, Ortiz 5, Rezan 10.
Árbitros: Jorge Muñoz García y Juan Pedro Morales García Alcaide. Sin eliminadas por faltas.
Incidencias: Aproximadamente 300 aficionados en el Pabellón de La Paterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario