domingo, 30 de marzo de 2014

Victoria de oro de la U.D. Las Palmas ante el Sporting (2-1)

La UD Las Palmas se ha impuesto esta mañana al Sporting de Gijón por 2-1 en un trepidante partido, que congregó en el Estadio de Gran Canaria a casi 18.000 espectadores. Aranda y Momo, de penalti, anotaron los tantos amarillos, que se coloca con esta victoria tercero en la clasificación a tres puntos del ascenso directo.

Las Palmas aguantó y sufrió durante los primeros minutos cuando el Sporting de Gijón realizó un mejor juego. Los asturianos gozaron de dos claras ocasiones de gol, la primera de ellas el balón pegó en el Larguero (Lekic), antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Le costó al equipo de Sergio Lobera entrar en el partido y solo a balón peligro creó algo de peligro ante un openente valiente que salió al césped del Estadio de Gran Canaria con la intención de llevarse los tres puntos.

El Sporting entendió mejor el fútbol de segundas jugadas y a la contra creó mucho peligro. Más serenos sus futbolistas elaboraron mejor las jugadas de ataque durante la primera media hora de juego. En los minutos finales Las Palmas mejoró y apretó en busca del primer gol, pero ambos equipos se fueron al descanso si anotar (0-0), aunque Valerón tuvo en sus botas una gran ocasión tras una magistral jugada de Momo.

En la segunda mitad, el Sporting de Gijón por mediación de Lekic volivó a tener otra inmejorable ocasión para marcar. Barbosa, con una gran parada, lo evitó. A renglón seguido, minuto 50, Carlos Aranda no perdonó y batió por bajo a Cuéllar (1-0). El partido fue otro y Las Palmas pasó a controlar la situación. No obstante, el Sporting de Gijón siguió creando ocasiones, pero Barbosa otra vez abortó la acción de Scepovic. Empató el cuadro gijonés en el minuto 69 tras una gran contra que Lekic resolvió a placer (1-1).

Cuando peor lo pasaba Las Palmas llegó otra genialidad de Aranda y Masoud que acabó con penalti que transformó Momo el 2-1 (min. 84). A final, gran victoria amarilla que se pone a tres puntos del ascenso directo, por detrás del Éibar y el Deportivo de La Coruña.
 
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 2: Barbosa, Ángel López, David García, Aythami Ártiles, Dani Castellano (Deivid, min. 57), Javi Castellano, Valerón, Momo, Masoud, Asdrúbal (Apoño, min. 86) y Aranda (Benja min. 90).
Entrenador: Sergio Lobera.
Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, Benja, Apoño, Deivid y Héctor Figueroa.
SPORTING GIJÓN, 1: Cuéllar, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio (Carmona, min. 67), Nacho Cases, Lora, Scepovic, Canella (Isma López, min. 67), Lekic y Bustos.
Entrenador: José Ramón Sandoval.
Suplentes: Alberto (ps), Casquero, Iván Hernández, Isma López, Carmona, Hugo Fraile y Mendy.
GOLES: 1-0, min. 50: Aranda. 1-1, min. 69: Lekic. 2-1, min. 84: Momo, de penalti.
ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité Castellano-Manchego. Mostró cartulinas amarillas a Sergio, Bernardo, Masoud, Canella, Isma López, Luis Hernández, Cuéllar, David García,
INCIDENCIAS: 32ª jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 17.532 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario