domingo, 30 de marzo de 2014

El "Granca" cede en el último cuarto ante el Real Madrid (83-74)

El Herbalife Gran Canaria llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, solo cediendo en el último parcial.
El encuentro comenzaba de cara para los pupilos de Pedro Martínez con dos triples de Nacho Martín y Eulis Báez. El acierto en el lanzamiento de los amarillos fue la tónica de todo el primer cuarto, unido a una gran defensa y planteamiento táctico, que el líder de la Liga Endesa sufría para superar en cada jugada.

El balance defensivo del Herbalife Gran Canaria fue notable durante todo el encuentro, hecho que el Real Madrid acusó bastante, y sobre todo a mediados del segundo cuarto, donde los grancanarios lograban su máxima ventaja tras un mate de Edy Tavares (19-29). El equipo visitante logró mantener una cómoda ventaja hasta jutno antes del descanso, donde al igual que sucediera en el primer cuarto, el Real Madrid se acercaba a tan solo un punto.

El tercer cuarto pudo ser clave en el partido, ya que el Real Madrid logró un parcial de 11-0 liderados por Nikola Mirotic para lograr irse de siete puntos a mediados del cuarto (52-45). Pero la casta y capacidad de superación del Herbalife Gran Canaria brillaron en la segunda mitad del cuarto, donde Albert Oliver lograba remontar momentáneamente el marcador con dos tiros libres. Un triple de Eulis Báez sellaba los mejores minutos del conjunto amarillo, que entraba en el último período con cuatro puntos de ventaja.

En los diez minutos finales, el Real Madrid mejoró en su intensidad defensiva, no dejando tiros fáciles a los visitantes, y logró alcanzar la ventaja psicológica de diez puntos, que mantendría durante gran parte del cuarto. Aunque una vez más, el Herbalife Gran Canaria no bajaba un ápice en intensidad y carácter hasta el pitido final, yéndose de la capital con una derrota en el casillero, pero la satisfacción del trabajo bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario