lunes, 9 de enero de 2017

Brillante actuación del Gran Canaria Jr. en el Adidas Next Generation Tournament

El equipo amarillo llegó hasta las semifinales del torneo clasificatorio a la Final Four de la Euroliga.

El Herbalife Gran Canaria tuvo representación en el reputado Adidas Next Generation Tournament celebrado en la localidad catalana de L’Hospitalet. El torneo, uno de los cuatro que clasifican a la Final Four de categoría júnior de la Euroliga, reunió a equipos de primer nivel como el FC Barcelona Lassa, el Divina Seguros Joventut o el KK Cedevita.
Los pupilos de Gabi Alonso afrontaron el primer día de competición, el viernes 6 de enero, con la ilusión de cosechar dos victorias en dos partidos que les permitieran acceder a las semifinales. El choque inaugural midió a los isleños con el Alba Berlín. El cuadro alemán llegaba a la cita como uno de los ‘tapados’ a ojos de los expertos y como uno de los habituales en este tipo de eventos.
Contra el campeón alemán en su categoría, los claretianos sufrieron en los compases iniciales del choque. El Gran Canaria no encontró maneras claras de anotar y los malos porcentajes lastraban a los isleños, que al descanso caían por 30-21. Los primeros minutos del tercer cuarto no parecían cambiar la dinámica y el conjunto berlinés controlaba el tempo del choque, pero fue entonces cuando los de Alonso sacaron su orgullo a relucir. Biram Faye sacó músculo en la pintura y Javi López dirigió con brillantez para comandar una increíble remontada con un parcial final de 14-33 que permitió a los grancanarios vencer por 54-60. López completó una hoja estadística muy completa con 11 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperaciones.
En el turno de tarde, el Herbalife Gran Canaria se medía al Olimpia Liubliana, que había caído ante el Barça horas antes. Todos los fallos desde el perímetro del encuentro ante el Alba Berlín se convirtieron en aciertos ante el cuadro esloveno. La línea final fue 9/20, pero la mayoría de aciertos desde más allá de 6,75 llegó en los momentos iniciales del encuentro.
El primer cuarto lo solventó el equipo isleño con un claro 25-9. Fue en los primeros diez minutos cuando el Granca cimentó un cómodo triunfo en el que Biram Faye, con 17 puntos y 15 rebotes, impuso su ley en la pintura.
Con la clasificación a semifinales ya en el bolsillo, el Herbalife Gran Canaria se medía el sábado con el FC Barcelona Lassa en busca del primer puesto para tener una eliminatoria, a priori, más fácil en la siguiente fase.
Los vigentes campeones de Europa eran claramente favoritos, pero los grancanarios sorprendieron con un enorme inicio aupado por un gran acierto en el tiro exterior. Tras mandar durante gran parte de la primera mitad, los catalanes enfilaron túnel de vestuarios con una corta ventaja de dos puntos, 40-38.
El FC Barcelona Lassa, entrenado por el experimentado Alfred Julbe, técnico con amplio bagaje en ACB, abrió brecha en el tercer acto imponiendo el físico de sus jugadores. Zizic, Velicka, Marjanovic, Samanic,… Nombres todos dentro de las listas de jugadores más prometedores del continente de su generación. Ellos fueron claves en la superioridad culé; sin embargo, el Gran Canaria no se rindió. Los amarillos lucharon hasta el final y cedieron por un ajustado 68-61 en un duelo en el que hasta diez jugadores lograron anotar algún punto.
El domingo por la mañana, ya conociendo que el FC Barcelona Lassa era el primer finalista, el Herbalife Gran Canaria tenía el reto de superar al Divina Seguros Joventut para obtener una nueva oportunidad de tumbar al gigante barcelonés.
Los badaloneses fueron superiores desde el inicio, con ataques elaborados y una defensa intensa. La escuadra claretiana, no obstante, se aferraba al partido gracias al acierto exterior de sus hombres, en especial de un Javi López letal que finalizaría el encuentro con 23 puntos y una serie de 5/8 en triples. Su esfuerzo y el de sus compañeros era inerte al descanso, con un marcador desfavorable de 47-36.
Por enésima vez los amarillos demostraron su espíritu competitivo y se reengancharon al encuentro. Del 51-41 en el minuto 22 se pasó al 54-50 en el minuto 26 gracias a 8 puntos consecutivos de Javi López. Alonso y Melián también aportaban pero la Penya mantenía las distancias. A ocho del final, un triple de Gabriel Alonso y un tiro libre de Babacar Fam colocaban el 72-67 en el electrónico. Sin embargo, los amarillos no lograron aprovechar algunos minutos de buena defensa sobre los verdinegros para seguir acortando distancias.
Las prisas jugaron en contra de un Herbalife Gran Canaria que acabó cediendo por 93-79, cerrando así con derrota un brillante torneo en el que se luchó de tú a tú con dos de las canteras más potentes de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario