domingo, 8 de enero de 2017

L. Casimiro: “En el segundo tiempo hemos crecido desde la defensa”

Tras el triunfo en Bilbao, el entrenador amarillo analizó el encuentro en rueda de prensa y el pase a la Copa del Rey.

“El primer tiempo muy igualado, hemos tenido algunas diferencias pero con el acierto de la línea de tres puntos que han tenido nos han contrarrestado. Demasiados tiros libres que hemos dado en el final de la tercera parte. En el segundo tiempo lo que más contento y de lo que más satisfecho estoy es de la defensa. Hemos dejado a Bilbao en 8 puntos y luego en 16. Hemos seguido produciendo. En el tercer cuarto ha sido más de correr, de precipitación, menos control pero hemos salido favorecidos. La clave ha sido la defensa y, posteriormente, el control del rebote.”
“No he estado tranquilo porque cada vez que se acercaban, sí es cierto que parecía que teníamos controlado el partido, pero eso es lo que más miedo da a un entrenador. Cada vez que veo que teníamos una diferencia y que al final nos meten un tiro de tres, pues no estaba tranquilo. Pero el equipo ha dado muestras de bastante control, sobre todo en el segundo tiempo cuando desde la defensa hemos crecido mucho. Después del correcalles hemos buscado los puntos que queríamos atacar y los hemos encontrado.”
“Tengo la suerte y el privilegio de dirigir una plantilla larga, con calidad y en la que la tónica siempre es esta. El que más juega puede jugar unos 22 minutos de media, y el que menos pues unos 12 o 13. Es la línea que tenemos: tener ritmo, intensidad defensiva y máximo esfuerzo para que todos se sientan partícipes.”
“Lo mejor es que entramos por méritos propios, por victorias, no por average, podemos irnos a la última semana de descanso con tranquilidad. Pero queda mucho tiempo para la Copa y no sé cómo vamos a llegar. Tenemos que tener la máxima ambición como siempre. Unas veces conseguimos los objetivos y otras veces no llegamos, pero siempre desde el máximo esfuerzo y la máxima ambición. Lo más importante es pensar que en 48 horas estamos en Fuenlabrada para jugar el partido de Eurocup y tenemos que ser felices esta noche, pero pensar ya mañana en Eurocup.”

Oriol Paulí: “El equipo ha hecho un esfuerzo grande para estar aquí”

El alero catalán, que ayudó en Bilbao con 7 puntos, valoró la clasificación a la Copa.

“La semana pasada lo pudimos celebrar más porque estábamos casi clasificados, pero sabíamos que era una victoria importante, en un campo difícil y que nos daba la clasificación. Muy contentos y con ganas de seguir trabajando porque el equipo ha hecho un esfuerzo grande para estar aquí hoy. Satisfechos y con ganas de seguir creciendo esta temporada.”
“Sabíamos que para llevarnos el partido de aquí había que ser muy sólidos y es lo que hemos hecho. Desde el principio al final hemos hecho un partido muy bueno, todos hemos estado muy concentrados. No estábamos muy acertados en el tiro de tres y el equipo ha sabido buscar otras opciones y nos hemos llevado el partido en una cancha muy complicada.”
“Cada año que pasa el objetivo que nos ponemos es más alto. Somos campeones de la Supercopa y la gente sabe lo capaces que somos. Vamos a ir con las máximas aspiraciones posibles, partido a partido porque es la única manera de hacer algo grande en la Copa, y ver primero quién nos toca en cuartos. Con ilusión y ganas de hacer una buena Copa.”
“La Eurocup es una competición que nos gusta mucho, el otro día nos fastidió el partido contra Lokomotiv. No hicimos un mal partido pero no nos pudimos llevar la victoria. Ahora toca jugar en una cancha difícil como Fuenlabrada, pero vamos a poder preparar bien el partido y descansar. Sabemos lo importante que es y queremos volver a Gran Canaria con una victoria.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario