martes, 31 de enero de 2017

Las Palmas fue superior con tres golazos al Valencia (3-1)

La UD Las Palmas comienza la segunda vuelta con un gran triunfo frente al Valencia con goles de Viera, Lemos y Prince. En la segunda parte se produjo el debut de Halilović.

La UD Las Palmas afrontaba el primer partido de la segunda vuelta con la intención de dar un gran salto en la clasificación, para alejarse más del descenso y mirar a Europa ante un Valencia al que también le iba mucho en el envite, tras una primera vuelta renqueante.
La vuelta en defensa de Pedro Bigas y Dani Castellano tras superar sus respectivas lesiones fue la buena noticia del once inicial ya que Quique Setién recuperó dos piezas fundamentales en el engranaje amarillo.
Fiel a su sello, la UD Las Palmas comenzó intentando dominar el ritmo del partido, sin embargo la primera ocasión fue un cabezazo de Munir que se fue demasiado elevado. Costó avivar el ritmo por parte de ambos contendientes que se mostraron muy cautos.
En el minuto 21 Gaya habilitaba a Santi Mina que batía a placer Javi Varas por primera vez (0-1), el Valencia mostraba su pegada. Tras el gol el equipo visitante se vio más cómodo sobre el terreno de juego y así se llegó a la media hora de choque.
Prince era derribado dentro del área y el colegiado no apreciaba nada punible. Las Palmas se vino arriba con otro disparo de Prince que supuso el primer aviso serio de los insulares que volvían a percutir con Vicente Gómez. Los mejores minutos de Las Palmas, que fruto de esa insistencia consiguió empatar gracias a un golazo de Jonathan Viera marca de la casa (1-1), con un misil sideral inalcanzable para Diego el minuto 42 para poner el empate al descanso.
El gol de Viera al filo del descanso daba otro color y emoción a la segunda mitad, con todo por decidir y tres puntos en litigio, todo un tesoro para comenzar la segunda vuelta de la mejor manera posible.
Munir resultó expulsado con doble amarilla y el Valencia se quedaba en inferioridad numérica con toda la segunda parte por delante. Una ocasión de oro para intentar matar el partido. Un nuevo horizonte nacía para la UD Las Palmas.
En el minuto 53 Mauricio Lemos sacaba de la 'chistera' un libre directo para reventar el balón por la escuadra de Diego Alves y marcar el (2-1), las cosas no se podían poner más de cara. Prince aprovechó un fallo de la defensa para dejar el partido casi sentenciado con el 3-1. No menos cerrada ovación para Jonathan cuando fue sustituido por Livaja en el minuto 77. La grada entregada con 'Romario'.
El marcador no se movió más y Las Palmas se pone en órbita con 28 puntos tras comenzar la primera vuelta, a 15 puntos del descenso y a 6 de zona europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario