jueves, 26 de enero de 2017

Sergio Araujo, cedido por la U.D.al AEK Atenas

Sergio Araujo jugará cedido hasta el próximo mes de junio en el AEK Atenas, club que pagará por el préstamo. El equipo heleno también se hace cargo de una parte importante de la ficha del futbolista argentino.

Sergio Araujo jugará lo que resta de temporada en el AEK Atenas, actual sexto clasificado de la primera división de Grecia. El club que está dirigido por el español y extécnico de Sevilla y Real Zaragoza, Manolo Jiménez, pagará por la cesión y además se hace cargo de una parte importante de la ficha del delantero argentino.
Araujo, icono de la UD Las Palmas desde su llegada en la temporada 2014 / 2105 procedente de Boca Juniors tras finalizar su préstamo con el también conjunto argentino de Tigre, contribuyó con sus 25 goles al ascenso del club amarillo a la Primera División bajo la dirección del técnico Paco Herrera. El segundo tanto logrado frente al Real Zaragoza en la eliminatoria final disputada aquel 21 de junio de 2015 en el Estadio de Gran Canaria está escrito con letras de oro, pues supuso la vuelta a la elite del fútbol nacional del equipo amarillo trece años después. Siendo Araujo un activo importante de la entidad, no se ha incluido opción de compra en esta operación.
Araujo es jugador en propiedad de la UD Las Palmas, que ejerció su opción de compra la temporada pasada. Con contrato en vigor hata junio de 2020, no ha contado con la continuidad deseada durante la presente temporada. En total ha participado en 11 partidos de Liga (cinco como titular, completando un total de 532 minutos). Anotó dos goles, frente al Granada y el empate a dos contra el Real Madrid. En la Copa del Rey su participación fue efímera (15 minutos en el partido de ida frente a la SD Huesca). La temporada pasada marcó 5 goles en Liga.
El jugador argentino, que este sábado cumplirá 25 años, tiene previsto viajar el jueves hasta la ciudad de Atenas. Una vez pase el reconocimento médico será presentado de manera oficial con el AEK Atenas, entidad en la que también militó como director deportivo Branko Milovanovic, quien actualmente ejerce labores de scouting para la UD Las Palmas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario