lunes, 9 de enero de 2017

Setién: "me encantaría poder fichar jugadores que están jugando pero..."

El técnico amarillo respondió a las preguntas de los medios de comunicación acerca de los dos posibles refuerzos amarillos en este mercado de invierno: Jonathan Calleri y Hernán Toledo.
 “Sé que hay conversaciones para incorporarlos, pero el club no me ha comunicado que esté hecho ya. Cuando lleguen ya hablaremos de ellos. Son jugadores que se les ha seguido, se les conoce y pensamos, si al final acaban viniendo, que serán buenas incorporaciones para hacernos crecer. Hay jugadores que no es fácil encontrar todo como a mí me gustaría pero se acercan bastante. Calleri es pretendido por muchos equipos y es un jugador muy interesante. Hernán también tiene unas características que están bien y se acomodarán a nuestra forma de entender el juego”.
“Yo estoy contento en general con la plantilla que tengo. Sí que he pedido jugadores con unas características puntuales, en el resto de los puestos, salvo los de arriba que es donde nos falta un poco si queremos seguir progresando, está cubierto. En medio campo hay más jugadores de los que necesito y atrás tenemos dos jugadores por puesto que cumplan”.
“Calleri y Toledo ya los veníamos siguiendo en verano. Es verdad que no han jugado mucho, pero futbolistas de este nivel el club no tiene acceso a ellos si no es bajo estas circunstancias. A mí me encantaría poder fichar jugadores que están jugando pero esto cuesta dinero. Tenemos que aprovechar estas oportunidades que se nos ofrecen y a ver si aquí vuelven a sentirse felices, empiezan a sentirse importantes y luego ya disfrutarán en otro sitio más de ellos, como puede ser el caso de otros que han venido en las mismas circunstancias”
El entrenador de la UD Las Palmas analizó varias cuestiones de actualidad amarilla, asegurando que no dejarán de lado el choque del Vicente Calderón pese a la dificultad del resultado de ida.
“Primero vamos a pensar en este partido, nuestra honradez profesional nos exige afrontar el partido con la intensidad y exigencia que corresponde. Todos somos conscientes de las dificultades que vamos a tener para poder sumar tres goles a este equipo o como mucho llegar a los penaltis, pero no por eso vamos a dejar el partido de lado. Está la dignidad por delante y haremos todo lo posible para que afronten el partido con la honradez necesaria y dejar buenas sensaciones”.“Acabarán jugando muchos de los jugadores que no han jugado el sábado pasado. En el partido de ida se mezclaron jugadores pero porque hubo problemas en otros que no jugaban habitualmente. Ahora seguro que van a tener oportunidad jugadores que no lo vienen haciendo habitualmente”.
“David Simón tiene un pequeño problema que le clavaron los tacos en la rodilla y tiene molestias, no es nada importante pero le ha impedido estar cómodo para entrenar. Pero estará en condiciones, no es nada serio. Es posible que mañana algún titular repita pero la mayoría posiblemente no”.
“Nada obedece a que vaya a haber algún cambio más significativo en el Atlético de Madrid, aquí no se relajaron pese a tener un partido en su casa en la vuelta”.
Preferencia para la plantilla:
“De alguna manera ya lo he comentado muchas veces. Me gustan las plantillas de 22-23 futbolistas, esto sería lo ideal. Hay otras cuestiones por detrás que hay que tener en cuenta. Creo que es más manejable una plantilla con menos jugadores. Con el ánimo que les permita seguir entrenando aún sin jugar. Esto es así y será siempre así. Yo era un futbolista diferente cuando jugaba que cuando no me ponían, bajaba el ritmo en los entrenamientos y me costaba. Dejar tantos futbolistas en la grada cada domingo creo que no es necesario”.  
Viajan todos los jugadores y el portero Alex Guache, menos Araujo y Tyronne.
“Veo bien que salga Araujo, es un jugador que no estaba jugando mucho, que ahora va a tener más complicado porque van a llegar otros jugadores a esta posición y a mí no me gusta tener muchos jugadores para un puesto donde sólo juega un jugador. El puesto de punta normalmente es para un jugador, y si se incorpora uno es lógico que la posibilidad de que salga Araujo se contempla”.
“Tyronne es posible que salga en breve, el club ya ha hablado con él y creo que hay varios equipos que le pretenden. Araujo sigue todavía con algunas molestias y tampoco está en condiciones ahora de acudir con el equipo. Los demás son todos los que están disponibles”.
“Yo no me fijo en los futbolistas en un sólo partido o una sola actuación. Hay que ver las cosas con más perspectiva. El otro día ha habido muchos jugadores a buen nivel, pero a nadie le juzgan por un sólo partido, yo no. Yo quiero futbolistas para 38 partidos al año y 90 minutos por partido y los que quiero son los que hacen eso. Mateo poco a poco se va ganando su sitio, acaba de empezar, viene de un ritmo diferente y ya entendíamos que iba a costarle. Hay otros jugadores que tienen más años que sí me gustaría que dieran un rendimiento estable durante más tiempo”.
“Hay temas en los que no entro porque son cuestiones del club. Yo sugiero y propongo. Entiendo que en algunas cosas se me haga caso y en otras no. Hace unos meses ni sabía que los Castellano terminaban contrato, estaban aquí, intuía que podían tener contrato y fue una sorpresa porque pensé que tenían la continuidad asegurada. Ahora están en una fase de negociación que yo no entro. Lo que sí le he recomendado a Javi es que entiendo que los minutos que va a necesitar para ponerse bien y tener sensaciones positivas de verdad, tiene que jugar. Y aquí no va a disponer de esos minutos porque los jugadores de esa posición lo están haciendo muy bien. Ese mismo proceso lo viví yo cuando estuve un año lesionado y quería jugar y me costó seis meses, después de estar bien, ponerme en condiciones. Si se quiere quedar no le digo que no, pero un futbolista tiene que querer jugar, no entiendo otra cosa que no sea esa. Quizá no eres un grandísimo jugador en una categoría pero en otra eres importantísimo. No quiero condicionar a nadie, pero las circunstancias son esas”

udlaspalmas.net

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario