jueves, 26 de enero de 2017

Victoria del "Granca" para seguir escalando en el Top16 (67-83)

El equipo amarillo sumó una importante victoria en un partido que llegó a dominar por 29 puntos.

La coyuntura incentivaba al grupo amarillo. Se trataba de un duelo importantísimo en las aspiraciones europeas del equipo justo después de una durísima derrota en casa, por 26 puntos, ante MoraBanc Andorra. Los de Luis Casimiro saltaron a la pista del UCAM Murcia con la intención no solo de dar un golpe sobre la mesa sino de recuperar moral y ánimo.
El equipo murciano anunció dos días atrás la incorporación de Fotis Katsikaris como nuevo entrenador y debutaba, como jugador, el pívot belga Kevin Tumba. Había motivos para sonreír en Murcia y un triple de Campazzo como primera canasta en juego de los locales era buena señal. También lo fue otro triple de Vitor Benite. UCAM Murcia vivía desde el 6,75 pero Herbalife Gran Canaria no desesperó. Royce O’Neale, como ya sucediera en el encuentro disputado en tierras isleñas, se erigió primordial. Ocho puntos suyos, incluidos dos triples, obligó a Katsikaris (6-14, minuto 5) a pedir tiempo muerto.
La defensa amarilla era asfixiante y todos los jugadores estaban enchufados. Salin y Rabaseda salían como segunda unidad para liderar las labores en la retaguardia y Albert Oliver exhibía inteligencia para recuperar varios balones. No todos los robos se traducían en canastas, pero los grancanarios dominaban el tempo del partido. Corrían siempre que existía la posibilidad. Campazzo y Benite volvieron a encestar dos triples pero ahí se quedó el recuento universitario en el primer cuarto: en cuatro triples. Albert Oliver cerró el cuarto con un triple y un robo que acabó en bandeja de Salin para disparar a los suyos (12-26).
Tumba, en la primera acción del segundo envite, anotó la primera canasta interior de los suyos tras un rebote. El ritmo anotador bajó por parte claretiana pero Salin, con cinco tantos consecutivos, conseguía evitar el amago de remontada (19-33, minuto 14) de los locales. El marcador no varió durante el ecuador del cuarto, con errores en ambos lados de la pista encadenándose.
Pero Herbalife Gran Canaria seguía dominando a placer y encontrando diversas maneras de hacer daño en ataque. Una de ellas fue llevar a O’Neale al poste. Superior físicamente a Benite, consiguió asistir en dos ocasiones consecutivas a Hendrix para que anotase a placer. El pívot de Alabama anotaba dos tiros libres para sumar seis puntos consecutivos y cerrar el primer tiempo con 23 puntos de diferencia (21-44).

Una segunda parte solvente

Se antojaba vital mantener el ritmo de juego en la segunda parte para evitar sorpresas tras varias experiencias no muy positivas con amplias rentas que no resultaban suficientes a posteriori. Kuric parecía estar convencido de que no iba a suceder y anotó un triple para abrir el tercer acto. La diferencia llegó a ser de 28 puntos (21-49, minuto 22) tras dos tiros libres de O’Neale.
Las ventajas amarillas fueron bajando poco a poco pero no parecían cambiar de la veintena. Apareció el juego exterior de UCAM Murcia, con un Benite que siguió tirando del carro a falta de Campazzo y un Baron que sumó 10 puntos en el tercer período. Los de Katsikaris fueron creyendo en que era posible y acabaron a solo 16 puntos el cuarto tras un parcial de 24-12 (45-61).
Llompart clavó un triple que encendió aún más a la afición murciana en el inicio del último cuarto. Herbalife Gran Canaria seguía dosificando la renta, pero esta iba menguando poco a poco. Antelo tuvo en sus manos bajarla de los dobles dígitos pero no aprovechó la oportunidad y Aguilar anotó dos puntos tras rebote ofensivo siguiendo dos errores desde la línea de 4,60 de Darko Planinic (50-65, minuto 33). Una simple acción que acabó siendo desmoralizador para los de Katsikaris.
No sufrió un equipo isleño que disfrutó de unos últimos minutos placenteros en el Palacio de Deportes de Murcia. La diferencia volvió a superar los 20 puntos pero acabó siendo de solo 16 tras un esfuerzo final de Benite y Campazzo. Un 67-83 que permite a los amarillos colocarse en el segundo puesto de la clasificación con un balance de 2-2 adelantando a UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada, que cierran con 1-3. El próximo martes, una importante visita a Krasnodar que puede dilucidar el futuro isleño en la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario