domingo, 6 de mayo de 2018

Quinta posición para Adrián García y Marcos Guerra en el Rallye Islas Canarias



Progresiva actuación del equipo canario en el Rallye Islas Canarias, cita puntuable para el Campeonato de Europa y España. La pareja del Peugeot 208 T16 R5 fue adaptándose a las exigencias de la unidad de Calm Competició y acabó firmando un top five en el campeonato regional, mejorando en cada una de las repeticiones de los tramos.

El equipo Pro4 Competición finalizó su primera prueba de la temporada y enfoca el Rallye Villa de Adeje de la próxima semana con una mayor experiencia en el Peugeot 208 T16 R5. Adrián García y Marcos Guerra fueron de menos a más en una prueba que no fue fácil para los canarios. A la postre, el resultado final y, sobre todo, haber llegado a la meta del Rallye Islas Canarias después de 200 kilómetros cronometrados, han sido dos buenas noticias.

“Ha sido una experiencia bastante positiva”, reconoció el tinerfeño al pasar por el podio situado en el Parque Santa Catalina. “Por la cantidad de aficionados y por la belleza de los tramos ya es un placer haber disputado este Rallye Islas Canarias”, destacó. En lo deportivo, subrayó que no fue una prueba fácil: “en los primeros tramos mi pierna izquierda se adormecía al no usar una almohadilla del asiento, sufriendo posteriormente con el motor de arranque y algún trompo”.

Esos detalles influyeron directamente en algunos de sus tiempos, pero no impidieron que García-Guerra mejorasen sus registros en las segundas pasadas. En esa tónica acabaron la primera jornada, con una sexta posición entre los locales. En esa serie de tramos, cerraban la segunda sección de la primera jornada ya con el quinto mejor tiempo en el regional después de haber bajado más de 30 segundos el crono de la pasada anterior.

Con mejor tono, Adrián García y Marcos Guerra rodaron casi toda la segunda y última jornada del Rallye Islas Canarias en el top five del campeonato canario. Mezclados con los vehículos GT y R5 más rápidos de este apartado, los del Peugeot 208 T16 siguieron aumentando el ritmo para acabar con una nota positiva en cuanto a resultado y sensaciones. Al final del 42 Rallye Islas Canarias hicieron suya la quinta plaza entre los locales.

“Después de un año sin correr, de tomar los mandos de un vehículo nuevo y también de contar un copiloto con el que no había corrido antes, el resultado final no está mal”, valoró Adrián García después de dos días de carrera. “Llegaremos al ‘Villa de Adeje’ con más experiencia y más ritmo y, junto a Calm Competició, intentaremos mejorar algunos detalles para tratar de ser más competitivos”, insistió. “Este Rallye Islas Canarias ha sido mi primera experiencia internacional y mi primera prueba fuera de Tenerife, acabarla y pasar por el podio final ha sido gratificante”, resaltó.

Adrián García y Marcos Guerra han contado con el apoyo de Estación de Servicios Repsol · Palo Blanco, Peugeot Automotor Canarias, Los Realejos con el Deporte, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito, empresas que seguirán estando presentes en el Peugeot 208 T16 R5 de cara al próximo Rallye Villa de Adeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario