La UD Las Palmas arrancó el partido con mucha fuerza y decisión poniendo cerco a la portería del Getafe. Un cabezazo de Gálvez chocó violentamente el travesaño de la portería defendida por Guaita (min. 8). Al Getafe le costaba ubicarse en el terreno de juego ante un equipo amarillo más dominador. En la alineación visitante destacaba la presencia de Rémy, jugador cedido por Las Palmas hasta final de temporada. El ariete francés solamente jugó 62 minutos.
Em ataque el Gatafe no conectaba con ninguno de sus delanteros. Ángel, Amath y Rémy siempre perdían los duelos con los defensores canarios. El equipo madrileño se jugaba en este partido el alcanzar plaza europea, pero esta situación atenazó su fútbol durante la primera parte. Las Palmas se pudo poner por delante en el marcador tras un duro disparo de Nacho Gil que salió pegado al palo (min. 40). Al descanso se llegó con el marcador sin goles, y con Las Palmas jugando mejor que el Getafe.
El palo volvió a escupir otro remate de Gálvez al inicio de la segunda parte, en esta ocasión con la pierna. Las Palmas seguía siendo mejor que el Getafe, que no ligaba una jugada decente. La ansiedad por gana se apoderaba del equipo de Bordalás.
Bordalás reactivó el partido dando entrada a un delantero con más presencia en el área como Jorge Molina. El mediapunta japonés Gaku entró más en juego y el Getafe se fue a por el partido. Chichizola en una valiente salida abortó una contra de Amath (min. 68). Molina erró a portal vacío la mejor ocasión del equipo madrileño (min. 75). Dos minutos más tarde Ángel estrella la pelota de manera violente an el travesaño. El Getafe avisaba. Pero Las Palmas respondió con un tiro de Jairo que Guaita envió a córner (min. 81). A renglón seguido Calleri envió la pelota al lateral de la red. Cualquiera de los dos podía marcar. A tres minutos para el final, una mala salida de Javi Castellano provó una tres para uno del Getafe que Ángel convirtió en gol (0-1). Las Palmas, que no mereció más, plantó cara a un aspirante a jugar Europa que se aprovechó de un error para embolsarse la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario