domingo, 6 de mayo de 2018

Monzón-Déniz, sin suerte en el Rally Islas Canarias

La rotura del diferencial trasero del Ford Fiesta R5 tras un toque en el sexto tramo de la prueba obligó a los canarios a bajarse de una prueba en la que tenían la esperanza de poder aspirar a puestos delanteros del FIA European Rally Championship.

Luis Monzón y José Carlos Déniz no pudieron cumplir su objetivo de conseguir un nuevo podio europeo. Los de Auto-Laca Competición tuvieron que abandonar al término de la primera de las dos etapas de la edición número 42 del Rally Islas Canarias después de golpear la parte trasera izquierda de su Ford Fiesta R5 en la sexta especial cronometrada.
Fue durante la segunda sección del rally, cuando Monzón y Déniz intentaron recuperar el terreno perdido durante la mañana. Su Ford tenía que abrir toda esta primera etapa encontrándose unas condiciones muy distintas a las de la mayoría de sus rivales del FIA ERC. La lluvia caída horas antes de la celebración de esas especiales afectó especialmente a los coches que tomaban la salida en primer lugar y previendo esa circunstancia, los de Auto-Laca debían montar un compuesto que funcionara bien sobre agua.
Esa arriesgada monta forzada por las circunstancias tuvo como consecuencia una considerable pérdida de tiempo en esos tres tramos. Además, Monzón tampoco terminaba de estar satisfecho con el rendimiento del coche, así que tras hacer numerosos cambios y ya con sin duda alguna sobre la elección de neumáticos, afrontó la segunda sección con la necesidad de atacar para poder ganar posiciones en los tres frentes abiertos en esta prueba internacional: el ERC, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
En el segundo paso por los tramos de Valsequillo y San Mateo, rápidamente Monzón-Déniz aparecían entre los diez equipos más rápidos para escalar hasta la decimotercera plaza. Iba a por todas en el tramo largo del día, el de Artenara, y fue ahí donde, en una fuerte apurada de frenada, golpeó la parte posterior izquierda del Ford. Al margen del cambio de la rueda dañada dentro del propio recorrido, lo peor de ese impacto es que dañó un diferencial y en esas condiciones tuvo que hacer también las dos pasadas por el tramo urbano de Las Palmas de Gran Canaria.
Tras pasar ante los miles de aficionados que se agolparon en ese tramo urbano, Monzón decidió retirarse de esta prueba que se le complicó antes incluso de tomar la salida. “Durante la semana ya había venido arrastrando un virus intestinal que nos impidió aprovechar los reconocimientos. El jueves, en el tramo de calificación, estaba bastante débil y, además, hubo que trabajar más en el coche de lo esperado. Nunca hemos tenido la sensación de que corría lo suficiente. Si los primeros tramos se hubieran hecho en seco el mal tiempo del jueves habría sido una anécdota, pero sabía que si llovía, me podía perjudicar mucho. Todo ha salido mal en un rally en el que todos teníamos mucha ilusión de dar batalla a los mejores del ERC. Lo siento por mis patrocinadores, por Ángel Ramos, que tenía las mismas ganas que yo, y por todos los aficionados”, ha dicho Monzón. 


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