El equipo grancanario, cuatro jornadas invicto; el zamorano, un punto en siete partidos
El Gran Canaria FS vuelve este domingo al Centro Insular de Deportes para medirse al Zamora. Este encuentro, correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero de Segunda División y que tiene fijado su comienzo para las 12.00 horas (entrada gratuita), enfrentará a dos conjuntos cuyas trayectorias, hasta este momento, son como la noche y el día.
El equipo grancanario, con las miras puestas en lo más alto de la clasificación y el ascenso como principal objetivo, se mide a un rival anclado en lo más bajo de la tabla clasificatoria y cuyo objetivo pasa por salvar la categoría.
El Gran Canaria FS, que lleva cuatro jornadas sumando (tres victorias y un empate), y el Zamora, ‘farolillo rojo’ con un solo punto en su haber, dirimirán un partido a priori desigual en lo numérico. Eso es lo que dicen las frías estadísticas, pero luego en la cancha a buen seguro que esas diferencias no se reflejaran tan distantes.
Ante este panorama, el conjunto grancanario huye de cualquier tipo de confianzas ante un rival que ya la temporada pasada, en una situación clasificatoria similar, le apartó de su objetivo muy pronto. Les ponemos en antecedentes.
Última jornada del campeonato 14-15. Los zamoranos se presentaban en el CID como penúltimos en la tabla, ya salvados. El Gran Canaria FS necesitaba el triunfo sí o sí para lograr una plaza en el ‘play off’ de ascenso. Al final, 2-2 y las ilusiones del cuadro de Suso Méndez se diluían. A ello hay que sumarle que, en el partido de ida, los isleños caían en el Pabellón Ángel Nieto en el último suspiro de encuentro.
Sin duda, son datos que alertan a jugadores y técnicos del conjunto grancanario. La consigna está clara: aparcar cualquier tipo de confianza y evitar cualquier signo de relajación frente al Zamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario