lunes, 3 de febrero de 2020

Broche de oro a la temporada de motociclismo


Las 3 Horas de Resistencia que ponían fin a la temporada 2018 del "CCV Motoclub Podium - Trofeo Cabildo de Gran Canaria" aplazado en diversas ocasiones por motivos ajenos a la organización no defraudó ni a los pilotos ni al numeroso público que se dió cita en las gradas del Circuito de Maspalomas. Juan y Fran Alonso se imponían en la categoría Stock Extreme. En Supersport, Teo Kursón y Tati Santana vencieron gracias a una mejor estrategia. En Dúo, dos pilotos con dos motos, Víctor Truj illo y Francisco Araña se impusieron con autoridad mientras que Sergio Bolaños se imponía en la categoría "Mono" en la que el piloto debe afrontar las 3 horas en solitario.

El Circuito de Maspalomas acogía este domingo 2 de Febrero la esperada prueba de 3 Horas de Resistencia que supone el cierre a la temporada de 2018 aplazada en diversas ocasiones por motivos ajenos a la organización.
Amacenía un día soleado que prometía una jornada de carreras intensa y entretenida. Poco a poco las gradas del circuito fueron ocupánsode por el numeroso público que asistió a disfrutar de una jornada de carreras que finalmente no defraudó a los asistentes.
22 pilotos englobados en 4 categorías (Stock Extreme, Supersport, DUO y Mono) entrarían en liza en el asfalto del trazado del sur de la isla de Gran Canaria.
< p style="text-align: justify;">Sobre las 10 de la mañana daban comienzo los entrenamientos oficiales para los pilotos participantes en los cuales se establecería el orden de salida para la carrera. Tras los 40 minutos de entrenamientos la Pole Position caía del lado de David Santos (Kawasaki ZX10-R MD Competicion), seguido del equipo formado por la hermanos Fran y Juan Alonso (Kawasaki ZX10-R Alonso Competición) y en tercer lugar se colocaba el la pareja formada por Pacuco y Adrián Bolaños (Yamaha R6 Motowatio).
La prueba arrancaba a las 11:30 horas con una salida tipo “Le Mans” en la que los pilotos corren desde el otro lado de la pista hasta sus motos, sujetas por su mecánico de confianza, para poner en marcha el motor, meter primera y salir disparados hacia la primera curva.
Arrancaba con fuerza David Santos pero tras unas pocas curvas Fran Alonso se c olocaba primero, posición que ya no abandonaría el equipo tinerfeño hasta el final de la carrera imponiendo su superioridad en la clasificación general de las 3 horas de resistencia y, por tanto, también en la categoría Stock Extreme. Seguía de cerca su estela David Santos durante unas vueltas hasta que los problemas físicos le obligaron a parar en boxes. Los hermanos Alonso completan así el pleno de victorias en las carreras de resistencia correspondientes a la temporada 2018.
La categoría Supersport estuvo liderada desde el comienzo por el equipo formado por Pacuco y Adrián Bolaños (Yamaha R6 Motowatio) manteniendo esa posición durante dos horas y media. La segunda y tercera posición de la categoría iriía alternándose entre los equipos formados por Ñito y Kenny Huertas (Kawasaki ZX6-R Moto Grupo Guanil) y el equipo formado por Teo Kursón y Tati Santana (Kawasaki ZX6-R Motoboxes). Sin embargo, una mejor estrategia por parte del equipo formado por los veteranos Teo Kursón y Tati Santana consiguieron dar la vuelta a la situación en el último momento colocándose en primera posición por delante de Pacuco y Adrián Bolaños y proclamándose ganadores de la categoría Supersport.
En la categoría "DUO", en el que cada equipo está formado por dos pilotos y dos motos, la pareja formada por Víctor Trujillo y Francisco Araña (Pinturas Trujillo) lideraron la carrera de principio a fin imponiendo su mejor ritmo. Tras ellos y en segundo lugar llegaría el equipo formado por Fabián del Rosario y Enrique Pacheco (Etelcom Racing Team) completando el podio el tándem mixto formado por Irene Canary y Elías Rosado (HIT-AIR AIRBAGS).
La categoría "Mono", en la cual los pilotos tien en que afrontar en solitario las 3 horas de carrera con obligados periodos de descanso, proporcionó un gran espectáculo a todos los asistentes en la grada con hasta 5 pilotos juganádose los puestos del podio durante toda la carrera, alternando continuamente sus posiciones. Durante los primeros noventa minutos lideraba la categoría con paso firme Agustín Suárez (Yamha R6 Motoboxes) pero pasada la mitad de la carrera Sergio Bolaños (Honda CBR 600RR Team Julio Competición) cogería el liderato y ya no lo abandonaría hasta la bandera a cuadros. El último escalón del podio lo pelearon hasta el último instante Ricardo Vicente (Suzuki GSXR-1000 Vimar 84 Cristalería) y Víctor Sosa (Honda CBR 600 Yoigo La Ballena) cayendo finalmente del lado del primero por menos de 8 segundos tras las 3 horas de carrera.
Y así, con pilotos sonriendo y equipos apla udiendo, se procedía a la entrega de premios y se daba por terminada la última carrera de la temporada 2018 del CCV Motoclub Podium - Trofeo Cabildo de Gran Canaria. Un prueba que ha dejado un buen sabor de boca a pilotos, equipos y aficionados, que han podido disfrutar, una vez más del espectáculo en directo y de forma gratuita, de ver en pista a los mejores pilotos de Canarias de la especialidad.
El número de participantes en esta carrera de resistencia viene a confirmar que la fórmula del "CCV Motoclub Podium - Trofeo Cabildo de Gran Canaria" es un certamen regional altamente demandado y el ámbito más adecuado para que los jóvenes pilotos de toda Canarias puedan practicar su deporte en la mayor "cancha" de las islas para el motociclismo de velocidad/resistencia.
La Copa de Canarias de Velocidad (CCV) está organizada por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA), Neumáticos Pirelli, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Circuito de Maspalomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario