Comenzó 2021 con una victoria de categoría para la UD Las Palmas. El equipo de Pepe Mel batió al líder, Espanyol (1-0), en un partido donde primero sacó personalidad e ingenio, para luego batirse en el campo con sacrificio. Con ello logró contener la ofensiva del rival y conservar la renta fraguada con un gol de Rober, que resultó valiosa.
El triunfo es un golpe anímico valioso para el equipo, en una tarde que tuvo dos fases distintasLa primera alegría de la jornada era comprobar cómo Sergio Ruiz y Sergio Araujo volvían a un campo de juego, iniciando ambos con otra cara el amanecer del nuevo año. Esos esperados regresos y la vocación ofensiva del equipo amarillo hicieron que el partido tuviera un cariz abierto, sin que se reflejara en el campo el estado actual de la clasificación.
El equipo grancanario se volcó de inmediato en el área blanquiazul. Las primeras llegadas no acabaron con remate, pero sí con la sensación de que su rival no iba a tener una tarde cómoda en Gran Canaria.
El juego tenía mucha intensidad, de lado a lado, aunque las defensas dominaban la situación. Hasta que llegó el gran gol de Rober González, tras jugada al primer contacto entre Kirian, Dani, Araujo y de nuevo el gemelo Castellano. El chut de Rober fue inapelable y Las Palmas encaró la tarde entonces con ventaja.
El Espanyol apretó en la recta final del primer tiempo, provocando abundante trabajo al meta Domínguez y a sus compañeros en las jugadas de estrategia. Sin embargo, la ventaja canaria estaba intacta en la tregua.
Pero había mucho encuentro aún por resolver y en la segunda parte el equipo catalán mostró sus hechuras de líder, dominando el partido pese a que debió afrontar cuarenta minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Lluis López.
Las Palmas pagaba su esfuerzo y, incluso, pudo ver perdida su ventaja con un gol de Nico que el VAR anuló tras certificar un fuera de juego anterior a la acción del disparo.
El encuentro siguió con suspense hasta el final, pero la primera alegría de 2021 acabó cuajando con mucho sacrificio y entrega de todos los actores amarillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario