martes, 30 de agosto de 2022

Alberto Moleiro lidera a una ilusionante Unión Deportiva (2-0)

 La Unión Deportiva Las Palmas se mete en ascenso directo para confirmar el gran arranque de temporada. Alberto Moleiro lideró al conjunto grancanario. Marc Cardona marcó los goles de la victoria. La Unión Deportiva estuvo seria en defensa e iguala un récord histórico.

Un único cambio realizó Xavi García Pimienta respecto a la especular victoria de hace siete días en Málaga. El brasileño Sidnei se sentó en el banquillo mientras que Eric Curbelo inició el partido como titular. Álex Suárez siguió como lateral diestro.

En ese duelo que se esperaba por el esférico, el Andorra empezó ganándole la partida al conjunto grancanario. Las posesiones no eran larga ante la presión alta de ambos equipos, algo que a punto estuvo de aprovechar el conjunto andorrano cuando filtraron un balón a la espalda de Saúl Coco y Marc Fernández se situó mano a mano con Álvaro Valles, que volvió a salvar a Las Palmas.

Marc Cardona adelanta a la UD

El Andorra seguía creciendo a través del balón y con espacio a la espalda de la defensa amarilla. Las Palmas no se encontraba cómoda sobre el césped del Gran Canaria pero Eric Curbelo a punto estuvo de adelantar a los amarillos con uno de sus misiles desde la frontal del área, pero su disparo se fue al larguero.

La igualdad mandaba en el partido hasta que Alberto Moleiro agitó la varita y se sacó una gran acción individual para desequilibrar el partido. Se movió al espacio y Saúl Coco le encontró con un buen pase en largo, el tinerfeño se deshizo de Adrià Vilanova dentro del área y dio un pase de la muerte para que Marc Cardona, en la zona de nueve, solo tuviera que empujarla.

El ’10’ de la Unión Deportiva empezó a dejar destellos de mucho nivel en el Gran Canaria y tras dos detalles top, volvió a situar a Álvaro Jiménez en situación favorable, pero el andaluz se lió el solo y no supo aprovechar su oportunidad. Poco después, en un rechace Mfulu puso a prueba a Nico Ratti, que no tuvo mayores problemas para detener el disparo del francés.

La Unión Deportiva acaricia el segundo

El conjunto grancanario empezaba a divertirse y Alberto Moleiro estaba cómodo en su jardín y dando detalles de calidad cada dos por tres. En uno de esos destellos, dejó completamente solo a Álvaro Jiménez, que tuvo demasiado tiempo para pensar y falló el mano a mano con Nico Ratti. Además, se hizo daño el andaluz y tuvo que retirarse lesionado.

Antes del descanso, el Andorra tuvo tiempo para dar un susto a la Unión Deportiva. Tras un saque de esquina mal ejecutado, el conjunto andorrano formó un rápido contraataque que acabó con un disparo de Marc Fernández dentro del área que volvió a encontrarse con Álvaro Valles.

Ya en la segunda parte, la Unión Deportiva siguió dominando el esférico y los tiempos del partido. Salió con la intención de pausar el partido, algo que acabó por conseguir ante un Andorra que era incapaz de poner en problemas a Las Palmas, dueño del partido.

Marc Cardona sentencia

No era capaz de finiquitar el partido el conjunto grancanario pero vivía plácidamente la segunda parte. Tener amonestados a Mfulu y Enzo Loiodice fue el único inconveniente que tenía el conjunto grancanario, algo que solucionó rápidamente el entrenador catalán metiendo a Fabio por el ’12’.

El no haber cerrado el partido le permitía seguir vivo al Andorra, que poco a poco iba ganando la posesión y metiendo atrás al conjunto grancanario, que supo aguantar a la perfección las llegadas del rival, que nunca llegaron a poner en aprietos al cancerbero amarillo en esos minutos finales.

En uno de los pocos ataques amarillos, Las Palmas terminó de sentenciar el partido. Benito Ramírez se anticipó a Adrià Altimira y éste cometió penalti sobre el aldeano. Marc Cardona, con toda la tranquilidad del mundo, no falló desde los once metros.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario