viernes, 12 de agosto de 2022

G. Pimienta: «Estamos abiertos a mejorar en todas las posiciones

 El técnico amarillo, en su primera comparecencia pública de la temporada, destaca la ilusión del grupo y las ganas de corresponder a los más de 16.000 abonados que se han sumado al carro del proyecto. Sólo se habla de una cosa: el Real Zaragoza.

Jugadores con los que cuenta para el partido ante el Zaragoza. «Cuento con todos los jugadores disponibles, teniendo en cuenta que queda un día».

Vitolo, Palanca y Marc Cardona. «Vitolo lleva una par de semanas entrenando, lleva 3-4 entrenamientos con el grupo. Le vamos a dar toda la tranquilidad del mundo, está haciendo un esfuerzo porque se ha unido a un gran grupo y al club de su vida. Le vamos a pedir que trabaje al máximo y cuando él esté al 100% entrará. Mi intención es que mañana vaya convocado, pero si ningún tipo de presión. Los chicos del filial están entrenando muy bien, me han sorprendido porque son uno más de la plantilla ahora mismo».

¿Falta un 9, falta gol? «Estamos abiertos a mejorar en todas las posiciones. Para el partido de mañana tenemos una delantero de lujo, ya lo veréis y van a hacer un partido muy completo. Son miembros de la plantilla y confianza plena en ellos, no ponemos ninguna excusa». «Yo hablo de mejorar la plantilla, si sale una oportunidad que sea mejor de lo que tenga aquí… tiene que cuadrar y también a nivel económico; es un tema que lleva la secretaría técnica conjunto conmigo y estamos valorando todas las opciones, todo lo que sea mejorar la plantilla lo vamos a hacer independientemente de las posiciones».

Raúl Navas como quinto central. «Yo no diría que fuese quinto central, es uno de los jugadores que está en la plantilla, y puede jugar si se estima oportuno. La intención del club y la Dirección Deportiva es mejorar lo que tenemos hasta el momento. Todos los jugadores que están es porque queremos que estén».

Pinchi, Ferigra… «Deseo que encuentren un equipo para que disfruten del fútbol, se están comportando como grandísimos profesionales».

Kirian. «Estas cosas son difíciles de asimilar, en ningún caso lo vamos a poder suplir. Esto nos tiene que hacer más fuertes».

El lateral derecho. «Palanca si está con nosotros es porque puede participar, a Lemos ha tenido problemas con la espalda, Lemos está disponible para participar. Tanto él como Ale García, como Julen… están con nosotros con las máximas posibilidades de jugar».

El Real Zaragoza. «A Carcedo me enfrenté con él hace dos temporadas, trabaja muy bien, sabe a lo que juega. Todo esto lo ha trasladado al Real Zaragoza con jugadores de más calidad. El 95% de la plantilla es la misma, pero están jugando muy diferente, más asociativos con mucho nivel. Es un equipo que está muy bien trabajado, si no estamos bien nos va a costar muchísimo. Todo pasa por ser nosotros. Ellos tendrán sus armas y nos vamos a centrar en lo que somos capaces. Tenemos que ser un equipo similar al de la temporada pasada, mejorado a ser posible, que llevemos la iniciativa todo el tiempo que sea posible». […] «Me gusta que me hayan pillado la matrícula, igual yo también sorprendo por ahí… tenemos una identidad y creo que tenemos una manera de afrontar los partidos. Quiero evolucionar. Sé lo que ha hecho el Zaragoza y el perfil de jugadores que tiene, pero me centro en mis jugadores. Jugar a otra cosa sería engañarnos».

Marvin y Sandro. «Es cierto que el presidente dijo que estaba prácticamente hecho, lo esperamos y esperamos que venga lo antes posible. Sandro es un chico que conozco desde cadete, tengo muy buena relación, pero pertenece al Huesca, sí es cierto que es canario y tiene sentimiento hacia el club, me centro en los jugadores que tenemos. Ojalá vengan jugadores de mucho nivel, sea Sandro u otro».

La afición. «No le podemos fallar a la afición. En el minuto 95 pase lo que pase que se sientan orgullosos de nosotros».

UDLASPALMAS.NET



No hay comentarios:

Publicar un comentario