Xavi García Pimienta asegura que el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas sigue teniendo molestias y salvo sorpresa no estará este lunes contra el Andorra. Sandro Ramírez sí entrará en la convocatoria.
La Unión Deportiva Las Palmas recibe este lunes al Andorra y salvo sorpresa volverá a jugar sin Jonathan Viera: «Por desgracia, tuvo el problema la semana pasada. Tiene unas pequeñas molestias y está haciendo parte del entrenamiento. No vamos a correr ninguna prisa con él. Le esperamos con muchas ganas. No vamos a correr riesgo. Ojalá sea lo antes posible», comentó Xavi García Pimienta en la rueda de prensa de este sábado.
Otra baja que parece segura es la de Vitolo: «Tiene molestias en la rodilla, no puedo decir que sea una lesión. Si es cierto que tiene una sensación rara que no le permite estar al 100%. Esta semana ha hecho algunos entrenamientos pero hoy no ha entrenado. No vamos a tener prisa con él. Vamos a tener toda la paciencia con él».
El que sí va a estar, al menos en la convocatoria, es Sandro Ramírez: «Ha entrenado muy bien, sí que es cierto que venía entrenado pero a nivel individual. Hemos ido de forma progresiva para que no tenga ningún problema. Tiene muchísimas ganas. Hoy ha completado el entrenamiento al 100%», explicó el técnico barcelonés.
Otra alta que tiene Xavi García Pimienta es la de Pejiño tras cumplir los dos partidos de sanción: «Es una pena que no hubiera estado porque realmente acabó la temporada bastante bien. Ahora está rindiendo a mucho nivel. Está al 100%, está entrenando muy bien, tengo muchas ganas de que vaya convocado. Esperamos cosas de él. Ya ha sido diferencial en este club.
Otro nombre propio en las últimas horas ha sido el de Enrique Clemente, central del Zaragoza que podría fichar por la Unión Deportiva: «Es un jugador que tiene contrato ahí. Siempre he dicho que estamos abiertos a mejorar la plantilla. No puedo hablar de un jugador que no es nuestro».
Altas y bajas
En el capítulo de bajas, explicó la salida de Iñaki Elejalde: «Son chicos que la temporada pasada lo hicieron muy bien. Se ganan el derecho de subir al primer equipo pero a partir de ahí se tienen que ganar el sitio, en el momento que se confecciona la plantilla es uno, van sucediendo cosas y si te das cuenta que son chicos jóvenes y que no van a tener minutos lo ideal es serles sincero».
Sobre alguna otra salida, al menos el entrenador amarillo no la espera aunque reconoce que todo puede pasar: Tenemos jugadores de nivel, jugadores jóvenes que son cotizados y tenemos que estar preparado para todo ello. Realmente no cuento con esa posibilidad porque queda menos de una semana y yo no lo tengo previsto».
En el capítulo de altas, a la espera de Enrique Clemente, el entrenador amarillo abre la puerta a nuevas incorporaciones: «No me han dicho nada, pero tenemos muy buenos jugadores, hasta que el mercado no se cierre puede pasar de todo. Yo estoy contento con la plantilla que tenemos, pero no voy a negar que si hay alguna oportunidad y creemos que puede mejorar lo que tenemos, bienvenido sea».
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario