jueves, 22 de septiembre de 2022

Álvaro Valles: «Puede que sea mi mejor momento en el fútbol profesional»

 El cancerbero de La Rinconada reconoce que está en un gran momento y analiza el juego de los amarillos, donde entra en escena su juego con los pies como en los balones en largo a la espalda de la defensa.

Un gol encajado en las seis primeras jornadas, números espectaculares de un Álvaro Valles que reconoce que «lleva un gran comienzo de Liga, puede que sea mí mejor momento en el fútbol profesional. Intento alargar la racha lo máximo posible con la confianza de mis compañeros, el mister y que me ha ofrecido el club desde mi renovación», comentó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Ahora está en un gran momento, pero hasta hace poco no contaba con minutos: «Secreto no hay ninguno, me ha tocado ser suplente, ahora soy titular. Cuando eres suplente o titular hay que estar trabajando, el trabajo no se negocia. Hay que estar disponible y dispuesto a lo que te pida el míster».

Además, explicó lo ocurrido en el pasado mercado invernal cuando estuvo a punto de salir: «La oferta del Charlotte son situaciones que se dan, en ese momento estaba participando poco en el equipo, me llegó una oferta que me interesaba, se la comuniqué al club y al final el club no me dejaron salir porque solo tenía dos porteros y no va a dejar una vacante ahí. Sigo trabajando y con la llegada del míster me da la oportunidad y hasta el día de hoy».

A pesar de sus grandes actuaciones, quiso destacar el trabajo de sus compañeros: «El equipo sabe competir, está haciendo las cosas bien, desde el delantero hasta mí, el equipo está defendiendo bien, está comunicándose muy bien y esa son las claves para encajar pocos goles. El equipo está compacto y nos crean pocas ocasiones».

Hasta hace poco, su compañero y rival era Raúl Fernández, sobre el cual solo tuvo buenas palabras: «No te puedo decir nada malo de él, es un fantástico futbolista y una fantástica persona, siempre me he llevado muy bien con él aunque nos hayamos disputado el puesto aquí ha sido una competencia muy sana siempre. Siempre me tendrá para lo que quiera».

Ya lo demostró en Málaga con el gol de Marc Cardona y casi vuelve a salir en Santander en una ocasión de Óscar Clemente, el juego con los pies de Álvaro Valles es fundamental y no es cosa de la improvisación: «Son acciones que trabajamos, como todos saben el equipo siempre intenta sacar el balón desde atrás pero tenemos esa alternativa, tenemos jugadores rápidos arriba y al final también se trabaja en los entrenamientos. Contra el Málaga salió y el otro día casi. Son alternativas de juego», comentó.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario