jueves, 15 de septiembre de 2022

Marc Cardona:"No tengo ego, siempre pienso en el beneficio del equipo"

 El delantero y máximo goleador de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce que al principio sintió un poco de presión porque no le estaban entrando los goles pero para él siempre impera el bien colectivo y no el individual.

Las dudas que Marc Cardona pudo dejar en pretemporada quedaron disipadas rápidamente en los primeros compases del campeonato liguero, pero el ariete catalán reconoce que no lo pasó bien: «Si es verdad que llegué a tener un poco de ansiedad al principio, no ansiedad de agobiarme pero obviamente quería marcar y devolver la confianza que el club me había dado. Tampoco creo que tuviera que reivindicarme, simplemente tenía que hacer el trabajo que me pedía el mister», comentó el ’19’ en la rueda de prensa de este jueves.

Tras marcar cuatro goles en las cinco primeras jornadas, el ariete amarillo reconoce que «es el inicio que todo delantero quiere tener», pero reivindica la importancia del colectivo: «Siempre es más importante los resultados del equipo que el beneficio personal».

Ahora, la competencia ha aumentado con la llegada de Sandro Ramírez y Florin Andone: «Estoy encantado de que vengan grandes delanteros para aportar. La competencia es sana, si ahora estoy jugando yo intentaré dar lo máximo. Si me toca salir estaré preparado desde el banquillo y ojalá el que esté jugando pueda marcar goles y hacer el trabajo para el equipo. No tengo ego, siempre pienso en el beneficio del equipo».

Ahora que está en racha, reconoce la importancia de la mente y los momentos de forma del jugador profesional: «Cuando tienes una racha que no marcas, cuando tienes una ocasión te vienen todas esas dudas por esa desconfianza y está claro que cuando estás en una buena racha, tienes seguridad y parece que la portería se hace el doble de grande».

Xavi García Pimienta es el principal responsable de su llegada y el jugador catalán agradeció la confianza al técnico amarillo: «Es una persona que conozco desde hace mucho y le tengo que agradecer muchísimo la confianza que me dio y me transmitió cuando me llamó para venir aquí. Venía de unos años no muy buenos y cuando me dijo de venir aquí no me lo pensé. Intento todas las semanas dar todo y darle lo que me pide».

Cuestionado por Jonathan VieraMarc Cardona considera que «es el mejor jugador de la categoría. Al final es un jugador que es muy peligroso, atrae a muchos rivales y que estén pendientes de él nos genera un plus de poder tener espacios» y de ahí beneficiarse una Unión Deportiva que debe pensar en el partido a partido.

«No tenemos que ponernos techo, pero al mismo tiempo cada semana darle la importancia que merece al partido de cada fin de semana e ir a ganarlo. Cuando pase la semana, borrar y centrarnos en el siguiente», concluyó el delantero

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario