viernes, 16 de septiembre de 2022

García Pimienta: «La UD Las Palmas es un equipo a tener en cuenta»

 El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas confirmó las bajas de Sandro Ramírez y Vitolo para el partido de este domingo y espera que el conjunto grancanario sea capaz de manejar los tiempos del encuentro.

La Unión Deportiva Las Palmas visita este domingo Santander en un encuentro donde el técnico barcelonés podrá contar con Álvaro Jiménez y con un Jonathan Viera con más ritmo: «Álvaro Jiménez ya acabó la semana pasada entrenando y esta semana la ha completado entera. Jonathan Viera también ha hecho toda la semana. A partir de mañana decidiremos», comentó el entrenador en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Las únicas bajas, a falta del entrenamiento de este sábado o cualquier sorpresa no anunciada, serán Vitolo y Sandro Ramírez, que podría llegar a tiempo para el próximo domingo 25 de septiembre contra el Granada: «Sandro se va a incorporando poco a poco con el grupo y esperamos que la semana que viene esté al 100% para hacer las tareas con el grupo. Esta semana no está disponible».

El conjunto grancanario llegará a Cantabria como líder de la clasificación pero con los pies en el suelo: «Hemos hecho las cosas bastante bien hasta el momento, pero no quiere decir absolutamente nada, quedan 37 partidos». Aún así, Xavi García Pimienta considera que «la Unión Deportiva Las Palmas es un equipo a tener en cuenta para el resto de los equipos, tiene una identidad, una forma de jugar, un perfil de jugadores, una afición magnífica».

Con la premisa de «autoexigirse en el día a día», los amarillos se enfrentarán al Racing de Santander, un equipo que «podría tener más puntos de los que tiene». Las Palmas saldrá a dominar el partido: «Mi idea en mi cabeza es tener el partido controlado», aunque reconoce que «habrá momentos que nos tocará sufrir».

Cuestionado por Pejiño, el técnico amarillo reconoció que tras los dos partidos de sanción «y una muy buena pretemporada, no lo veía para jugar de inicio los 90 minutos». Aún así, «el viernes pasado contra el Leganés fue una de las opciones, pero intuía que el momento de él iba a ser la segunda parte. Luego el partido llegó a estar un poco roto y entró Andone«. De todas formas, el extremo gaditano «está entrenando muy bien, al 100%, y tendrá que aprovechar la oportunidad cuando le toque».

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario