LOS CLARETIANOS NO PUDIERON TUMBAR A UN DOLOMITI ENERGIA TRENTO MÁS ACERTADO EN LA RECTA FINAL.
El primer gran viaje del curso del Gran Canaria arrancaba en Trento. Los de Lakovic afrontaban el primero de tres partidos consecutivos lejos de la isla en un desplazamiento que les llevará a estar, durante once días, fuera de Gran Canaria para visitar Trento, Bilbao y Ankara.
John Shurna daba primero con una acción de 2+1 en el primer ataque claretiano. Los compases iniciales del choque mostraron, eso sí, un combativo lado italiano. Dolomiti Energia Trento llegaba a la cita como colista con un balance 0-5 y en busca de un balsámico triunfo en la competición continental. Los locales fueron capaces de igualar la intensidad claretiana en el inicio, y Drew Crawford se convertía en el líder anotador (10-8, minuto 4) de los transalpinos. El ‘Granca’ no brillaba de cara al aro, pero sí a la hora de compartir la bola y atacar con paciencia. Con ambos ingredientes, y con un serio trabajo defensivo, los de Lakovic consiguieron ponerse por delante (12-15, minuto 7). Los insulares fueron capaces de mantenerse en vanguardia al término del primero (19-22).
El brasileño Vítor Benite fue el protagonista del arranque del segundo cuarto anotando dos triples de bella factura (23-28, minuto 13) para ampliar ligeramente la renta claretiana. Dolomiti Energia Trento, no obstante, no le perdía la cara al partido en ningún momento y seguía exhibiendo trabajo y sacrificio para seguir de cerca la estela isleña. El choque entró en barrena, y ninguno de los dos equipos parecía especialmente inspirado de cara al aro. Tanto locales como visitantes erraban tiros liberados y el marcador apenas se movía (27-28, minuto 17) con el paso de los minutos. Oliver Stevic, que disfrutó de los primeros minutos del curso, anotaba en cuanto los italianos se ponían por delante. Dos triples de Brussino y Slaughter, este sobre la bocina, permitían al ‘Granca’ encarar el descanso cuatro arriba (34-38).
FINAL SIN SUERTE
La inspiración ofensiva no parecía estar en los vestuarios del BLM Group Arena, puesto que tanto Dolomiti Energia Trento como Gran Canaria firmaban un arranque de tercer cuarto idéntico al transcurso del segundo: muchos fallos de cara al aro y ataques trabados sin demasiada fluidez. El luminoso del recinto italiano se movía a duras penas (41-42, minuto 24) con un ‘Granca’ que, eso sí, se las arreglaba para mantenerse por delante. En el lado trentino surgía la figura de Trent Lockett. El norteamericano destacaba en defensa con su inteligencia, y en ataque con su acierto exterior, para liderar a los locales. El guion no variaba y la relación entre el balón y la red no mejoraba. Un gancho de Salvó (44-48, minuto 28) forzaba el tiempo muerto local a poco más de dos minutos del final de un cuarto que acabó con una renta de dos puntos del lado grancanario (53-55).
No tardó la escuadra transalpina en ponerse por delante en el último cuarto. Toto Farray firmaba un ‘2+1’ que adelantaba en el luminoso a los suyos en la primer acción del acto. El cuarto triple de Benite daba algo de aire a los claretianos, pero un tiro libre de Udom (60-60, minuto 34) igualaba el choque con un ‘Granca’ que estaba ya en bonus con casi siete minutos por disputarse. Un demoledor mate de Khalifa Diop hacía que Emanuele Molin pidiera tiempo muerto. Fue una sabia decisión y así lo probó lo que ocurrió luego: parcial de 7-0 en minuto y medio que permitió a los locales darle la vuelta a la tortilla (67-64, minuto 36) y forzar así el tiempo muerto de Jaka Lakovic.
En los últimos cuatro minutos, ambos equipos replicaron los papeles tomados durante el desarrollo de toda la velada: imprecisiones en ataque y fallos en tiros liberados. En los instantes finales, y tras un auténtico ‘thriller’ con balones divididos y revisiones, un triple de Diego Flaccadori a 36,6 segundos selló el triunfo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario