lunes, 12 de diciembre de 2022

La UD es víctima de sus errores y pierde el liderato (1-2)

 Los errores propios del conjunto grancanario condenaron a los amarillos, que se mostraron endebles y dormidos en defensa para perder el liderato. Vitolo y Sergi Cardona se retiraron lesionados. Pejiño marcó el gol de Las Palmas tras una gran jugada de Alberto Moleiro.

Dos cambios, y ‘sorprendentes’, realizó Xavi García Pimienta respecto al empate contra el Oviedo. Sidnei entró en lugar de Eric Curbelo, que no estuvo acertado en el Carlos Tartiere, y Álvaro Lemos entró como extremo en sustitución del sancionado Enzo Loiodice.

Como era de esperar, el Albacete mostró desde el primer segundo su planteamiento. Lander Olaetxea se metió entre los centrales y el conjunto manchego salió al Gran Canaria con una defensa de cinco y en un bloque bajo que ya hacía presagiar un partido difícil.

El monopolio del equipo amarillo no impidió que el Albacete dispusiera de una gran ocasión antes de llegar al primer cuarto de hora cuando Sidnei salió al centro del campo, perdió el duelo aéreo y Dubasin se plantó solo ante Álex DomínguezSaúl Coco llegó a tiempo para cortar la jugada, pero el rechace llegó a Manu Fuster, que cuando iba a empujarla al fondo de la red se encontró con un milagroso Álex Suárez.

Poco después, el Albacete encontró el premio que buscaba y se adelantó en el marcador. Maikel Mesa encontró libre y dentro del área a Manu Fuster, que cruzó el disparo a la perfección ante un cancerbero amarillo que poco pudo hacer. El árbitro anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR corrigió al colegiado balear ya que Álex Suárez impedía el fuera de juego del jugador valenciano.

Reaccionó rápidamente la Unión Deportiva al gol en contra. Marc Cardona a punto estuvo de aprovechar un buen pase atrás de Óscar Clemente desde la línea de fondo, pero el ariete catalán le pegó mal cuando estaba en una magnífica posición. Poco después, el representativo sacó su libreta de jugadas ensayadas y Pejiño dejó solo a Óscar Clemente, pero éste disparó a los pies de Bernabé en la mejor ocasión de los amarillos.

Seguía creciendo el representativo con el paso de los minutos y teniendo más acercamientos a la portería del equipo manchego, que también dio algún susto en contraataques. PejiñoAlberto Moleiro y Mfulu lo intentaron con disparos lejanos y Saúl Coco con un cabezazo. Se le resistía el empate a los amarillos antes del descanso.

Movió el banquillo Xavi García Pimienta al descanso dando entrada a Vitolo por Álex Suárez, pasando Álvaro Lemos al lateral diestro. Tres minutos duró el ‘7’ amarillo, que se lesionó solo en una arrancada y salió del campo llorando desconsoladamente y con la ovación del respetable.

A pesar de otro golpe psicológico, el equipo amarillo no se vino abajo y pudo empatar el partido. Magistral jugada individual de Alberto Moleiro, que llegó a la frontal del área tras llevarse a varios jugadores y dejó solo a Pejiño, que definió a la perfección para poner el empate en el marcador.

Tras el gol, se abrió el partido y eso no le venía bien a la Unión Deportiva, donde además quedó señalado Sidnei y su lentitud hasta el punto de ser sustituido. Rozó el gol el conjunto manchego mientras que Las Palmas lo intentaba con un Alberto Moleiro que realizaba uno de sus mejores partidos con el primer equipo.

Lo intentaba los amarillos con disparos lejanos de Álvaro Lemos y Pejiño, pero el equipo grancanario empezaba a contagiarse de un combativo Albacete que intentaba ganar tiempo en cada acción. En cualquier discusión ganaban los manchegos ya que el tiempo seguía corriendo.

Enrique Clemente a punto estuvo de poner por delante a los amarillos, pero Bernabé se lució con una parada estética y efectiva. El partido parecía que no iba a romperse pero el resultado cambió tras una pérdida de balón de Eric Curbelo en el centro del campo. Higinio Marín acabó entrando en el área y fue derribado por Saúl Coco.

Ahí apareció la figura de Álex Domínguez, que detuvo el penalti de Maikel Mesa y el posterior rechace que a punto estuvo de aprovechar el mismo tinerfeño, pero la defensa seguía dormida e Higinio Marín llegó antes que nadie para de cabeza volver a adelantar al Albacete, que se llevó los tres puntos del Gran Canaria.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario