El conjunto grancanario pudo aguantar en Oviedo para sacar un punto del Carlos Tartiere. Los amarillos fueron superados en la primera parte, reaccionaron en la segunda hasta que Enzo Loiodice fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
‘Únicamente’ tres cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la victoria del pasado sábado en Gijón. Mfulu, Óscar Clemente y Marc Cardona entraron por Fabio, Álvaro Jiménez y Florin Andone.
Sorprendió el planteamiento inicial del Real Oviedo. El equipo asturiano decidió luchar por la posesión contra los amarillos, que en los primeros minutos tuvieron un único acercamiento con un disparo lejano de Óscar Clemente que fue a las manos de Quentin Braat.
Presión alta e intensidad eran las armas del equipo azulón, que iba fuerte a los choques con el balón dividido y con la permisividad arbitral. Aún así, Marc Cardona a punto estuvo de adelantar a Las Palmas en una jugada de estrategia que acabó un disparo del catalán que se fue cerca del palo.
A pesar de ello, no estaba nada cómoda la Unión Deportiva Las Palmas. Lo intentó Pejiño en un disparo lejano, pero la realidad es que el Oviedo fue superior al conjunto grancanario en la primera parte. No pusieron en serios aprietos a Álex Domínguez, pero llegar sin goles al descanso fue una buena noticia para los amarillos.
No le estaría gustando el partido y movió el banquillo Xavi García Pimienta al descanso. Eric Curbelo no tenía el día, cometió algunos errores en la salida de balón y fue sustituido por Sidnei mientras que Pejiño, que estaba amonestado, se quedó en el vestuario en lugar de Marvin Park.
Salió mucho mejor el equipo grancanario a la segunda parte. Liderados por Óscar Clemente y Marvin Park, el equipo amarillo aparecía por fin en el Carlos Tartiere. El tinerfeño, en una buena jugada individual, puso en aprietos al cancerbero francés del Oviedo.
Aún así, el conjunto asturiano siempre compite y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en una volea de Borja Bastón que se estrelló en el larguero. Seguía la mejoría en la Unión Deportiva, pero sin tener ocasiones claras. El técnico amarillo dio entrada a Vitolo por un Alberto Moleiro que pasó desapercibido.
Llegando al último cuarto de hora, el árbitro expulsó por doble tarjeta amarilla a Enzo Loiodice, por lo que Las Palmas tenía que aguantar en los instantes finales con un jugador menos. Para ello, el técnico catalán decidió meter a Fabio para contener el centro del campo.
Tocaba sufrir a la Unión Deportiva ante un Oviedo que dio un paso hacia adelante. Álex Domínguez salvó con los dedos un buen disparo de Jimmy Suárez en una jugada de estrategia que sorprendió a los amarillos, que a pesar de todo fueron capaces de dar un ‘susto’ al Oviedo en una volea de Andone que se fue cerca del palo derecho cuando parecía que ni siquiera tenía ángulo. Las Palmas aguantó y sobrevivió en Oviedo para sacar un punto siempre valioso.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario