sábado, 27 de abril de 2013

C. Arenas Gáldar derrotado por la minima con gran actuacion de Cabezon

Selección actualColegios Arenas Gáldar volvió a perder por la mínima, 2-1, frente al Ríos Renovables Ribera de Navarra. La actitud de los jugadores de Suso Méndez fue buena pero les falto el acierto de cara al gol. Los peninsulares supieron manejar el ritmo del partido, sobre todo con el marcador a favor, y dan un paso importante para estar en los play off por el título. Los colegiales dejan para la última jornada sumar los puntos que le permitan mantener la categoría.

El conjunto tudelano sabía lo mucho que se jugaba y tomó la iniciativa en el juego desde el pitido inicial. Atacó con mucho ímpetu y tuvo ocasiones de abrir el marcador en el primer minuto de juego. Dani Cabezón lo evitó con sus intervenciones.
Por su parte, el conjunto de Suso Méndez se dejó dominar, intentando buscar contragolpees que no llegaron. Su ataque estático no era todo lo fluido que deseaba Suso Méndez y así se lo hacía saber una y otra vez a sus jugadores.
Según avanzaba el partido, Dani Cabezón se hizo el mejor de cuantos jugadores había sobre el parquet en esta parte. Las llegadas del Ríos Renovables se hicieron más continuas y desde todas las posiciones. Solo el cancerbero canario pudo evitar que ninguna de ellas subiera al marcador. Incluso pudo hacerlo en 16 en el primer tanto de la mañana. Sacó el mano a mano con Palmas pero su rechace lo envió David al fondo de la red.

Los canarios estuvieron contra las cuerdas un minuto, en el que su rival además dispuso de un diez metros, pero se rehízo. En los últimos minutos de esta mitad, los isleños se lanzaron a igualar la contienda y tuvieron sus mejores opciones de gol.
Sin embargo, una jugada de libro antes de llegar al descanso propicio el segundo tanto de los locales. Andresito remató el contragolpe de los hombres de Jose Lucas Mena, Pato.
En la reanudación el guion fue el mismo, con mayor posesión de los peninsulares. Sin embargo, sus disparos eran más escaso debido, sobre todo, a la intensidad con la que se empleaba el Colegios Arenas.
Esa actitud visitante le dio la confianza necesaria para acercarse a la portería contraria con más peligro y Molina ya tuvo que emplearse en sus labores. El tanto de Chano en el 27 premiaba sus ganas y abría un partido que parecía sentenciado.
Aitor se convirtió en una pesadilla para los tudelanos y sus individualidades pudieron empatar la contienda. Fue nombrado el jugador del partido. Su rival aguantó como mucha entereza.
En el tramo final, Suso Méndez lo intentó en los últimos minutos con el propio Aitor como portero jugador. Tuvieron la posesión del balón, pero su rival no le dejó disparar con comodidad, llegando al tiempo reglamentario sin una ocasión clara.


Ficha técnica
Ríos Renovables: Molina, Lolo, Rubí, Andresito y Charlie –Quinteto inicial- David, Jonathan, Nano, Carlos Anos y Palmas.
Entrenador: Jose Lucas Mena, Pato
Colegios Arenas Gáldar GC: Dani Cabezón, Julio, Glauber, Laurino y Chano –Quinteto inicial- Aitor, Zeus, Saúl, André, Víctor Cachón y Néstor.
Entrenador: Suso Méndez
Árbitros: Alonso Montesinos y Rubio Fajardo, del colegio Aragonés. Amonestaron por los locales a Lolo y David y por los visitantes a Julio, Laurino y Saúl.
Goles: 1-0; min. 16: David. 2-0; min. 19: Andresito. 2-1; min. 27: Chano.
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de Tudela ante 1200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario