sábado, 27 de abril de 2013

CARA Y CRUZ PARA EL BSR ACE GRAN CANARIA EN SUS DOS PARTIDOS


Segundo partido del día para el BSR ACE Gran Canaria que al igual que  los italianos del Porto Torres había ya jugado un par de horas antes. Ello demuestra que estos jugadores están hechos de otra pasta y que aguantan lo que le echen.
Titubeante comienzo para ambos contendientes que no veían el aro contrario con la necesaria claridad. Pasaban los minutos y los errores eran más numerosos que los aciertos y el exiguo marcador de este primer cuarto lo habla bien a las claras (11 – 8).
Tras el minuto de descanso, el Porto Torres impuso su ley distanciándose en el marcador con firmeza (11-16, m14) ante la inoperancia de los tiradores locales que no lograban anotar pese a romper la defensa italiana. De ahí al final, más de lo mismo terminando el cuarto con un BSR CE Gran Canaria doblado en el marcador y con jugadores como Puggioni que se encaraban con el banquillo isleño haciendo mofa cada vez que anotaban una canasta y todo ello ante un impertérrito trío arbitral (15-31).
Tercero de los cuartos de juego y las diferencias en el marcador se mantenían según pasaba el tiempo de juego y el juego local se veía incapaz de recortar las distancias pese a los continuos ataques al aro italiano (29-47).
Los diez minutos finales, cortados por el mismo patrón, sólo sirvieron para que un combativo pero ineficaz BSR ACE Gran Canaria viera como el resultado final les hacía caer derrotados (39-65)
BSR ACE Gran Canaria:  Hernández (), Diallo (4),Alonso (12), Domenech (), García (13) INICIAL, Santana (), Padilla (10),  Pulido (), Arbelo (), Padrón () y Calderón(). Entrenador:  Domingo Gil.
GSD Porto  Torres:  Raimondi (11), Prieto (11), Stravinskas (10), Munn (23), Sanz (8) INICIAL Jiménez (), Faichi (), Canu (), Scarpa () y Puggioni (2). Entrenador: Claudio Mura
Incidencias: Dirigieron el encuentro los colegiados François (BEL), Bertrik Waszinic (NED) y Orfanos Stefan (GER). Sin eliminados. Unas trescientas personas en el pabellón cubierto del Carlos García San Román.
 
OTROS PARTIDOS
En el primer encuentro del equipo isleño, los integrantes del BSR ACE Gran Canaria sufrieron al final para poder alzarse con la victoria
Comenzó este encuentro inaugural para los grancanarios con un toma y daca entre ambos equipos que pareció decantarse en principio del lado local  pero los franceses supieron aprovechar momentos de mala selección de tiro de los amarillos para igualar el marcador al final del periodo (12-10).

La fuerte salida del BSR ACE Gran canaria en el segundo cuarto permitió a los de Domingo Gil distanciarse con un parcial de (6-0) en los dos primeros minutos de juego pero los de Grenoble supieron aguantar el tirón y recuperaron distancias 16-14 (m.16). Logró empujar de nuevo el equipo local y auparse hasta los 24-16, pero ahí se estancó el marcador que vio como pasaban los minutos sin canasta alguna hasta que en el último minuto del cuarto una canasta local colocaba en el luminoso el 26-16 del descanso.

Tras el descanso los franceses salieron con la lección aprendida y gracias a una mejor selección de tiro y los errores grancanarios se auparon hasta un 26-22 en el minuto tres de este periodo. Recuperación isleña en los minutos faltantes hasta el treinta y aunque no se logró volver a la diferencia de diez del descanso (34-27).
El ecuador del último de los cuartos vio como los amarillos mantenían los seis puntos de ventaja (42-36) aunque el devenir de las circunstancias del juego colocaba a los franceses a tres puntos (42-39) a falta de 2:47 para el final, lo que propiciaba un tiempo muerto de Domingo Gil. Los franceses aprovecharon sendos errores isleñospara colocarse a un punto (42-41) y dos tiros libres fallados por Juanjo Alonso no permitieron el respiro de los locales. En el siguiente ataque un tiro libre anotado por José Miguel Calderón y una canasta de campo francesa igualaban el marcador a 43 a falta de 10 segundos y con posesión para los locales. La entrada a zona de mismo José Miguel propicio la falta y dos tiros que fueron fallados pero el rebote favorecía a “Maki” Garcia que lograba la canasta a falta de 2 segundos. Pérdida de balón de los franceses y tiempo muerto con siete décimas por jugar pero la victoria se quedo en casa (45-43).
En el encuentro que se jugaba a la misma hora en el pabellón Obispo Frias resulto vencedor el equipo italiano del PORTO TORRES sobre el turco IBB Genclik izmir (76-54), con lo que el Porto Torres se perfila como posible equipos a pasar a semifinales, junto con el local BSR ACE Gran Canaria.
En el encuentro que se jugaba a la misma hora en el pabellón Obispo Frias resulto vencedor el equipo frances del Toulouse I.C. sobre el Le Cannet  de igual nacionalidad (54-60).

No hay comentarios:

Publicar un comentario