martes, 15 de julio de 2014

Armide Martín y Daniel Sosa se afianzan al frente del Autonómico de Tierra

La pareja grancanaria logró su segundo triunfo consecutivo a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX, acumulando 18 puntos de ventaja en la general.

Con el Rallye de tierra Gran Canaria se llegó al ecuador del Autonómico de Rallyes sobre Tierra. En este escenario volvieron a vencer los grancanarios Armide Martín y Daniel Sosa, logrando su segundo triunfo consecutivo en otros tantos posibles, por lo que a falta de dos citas para concluir se convierten en los grandes favoritos para llevarse el título.

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX dominaron la prueba grancanaria de principio a fin, alcanzando una victoria que les lleva a alcanzar los 70 puntos en su casillero. Su ventaja ahora respecto a sus inmediatos perseguidores es de 18 puntos, una posición que ocupan Víctor Fránquiz-Raúl Díaz. Los del Lancer Evo VIII ascienden una posición en la general tras su cuarta posición el pasado fin de semana, en detrimento de José Trujillo-Pedro Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que ahora son terceros a un punto de los majoreros.

La cuarta posición es para Manuel García-Santiago Valido (Mitsubishi Lancer Evo IX), que acumulan 44 puntos en su casillero después de dos resultados muy similares en las dos primeras citas. A tan solo cuatro puntos de los anteriores llegan a este ecuador del certamen Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Citroën AX 4x4), sumamente felices por el quinto lugar que ocupan y por la fiabilidad de su montura, que les permite codearse con unidades más potentes.

El Top Ten lo completan Francisco Romero-Carlos Larrodé (Mitsubishi Lancer Evo VIII) con 36 puntos, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo IX) con los 30 puntos equivalentes al segundo puesto que ocuparon en Gran Canaria, Marcos González-Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX) y sus 25 puntos correspondientes al tercer lugar cosechado el pasado fin de semana, así como Antonio Félix Pérez-David Perdomo (Lancia Delta) y Aníbal Hernández-Arístides de León (Mitsubishi Lancer Evo VI), con 25 y 19 puntos respectivamente.

Por clases, la ‘8’ es en solitario para el Mitsubishi Montero de Cristóbal Ramón-Yeray Valencia, la ‘7’ para Armide Martín-Daniel Sosa y la ‘6’, también en solitario, para Raúl Quesada-Pedro Domínguez. Por la ‘5’ empatan David Domínguez-Alberto León y Ariel Navarro-Cristina Alonso, con sendos Volkswagen Golf. En la ‘4’ destaca el dominio femenino de Christine Giampaoli-Benayga Rodríguez (Toyota Corolla). Unos números que volverán a variar con la siguiente cita, el Rallye de Antigua, previsto para finales del mes de agosto en Fuerteventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario