Misión cumplida para el piloto de Distribuciones Viera y su compañero Eduardo González en la primera de las citas del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra. Y ello a pesar de no haber podido reconocer latotalidad del recorrido y de acabar con un amortiguador de su Mitsubishi Lancer Evo IX reventado.
Marcos González y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX) han obtenido un positivo tercer puesto en el XII Rally de Tierra deGran Canaria. Prueba en la que el pasado año estrenaron su palmarés en lo que a victorias absolutas se refiere, en esta ocasión llegaron a ocupar la segunda plaza, pero un piedra en el recorrido del penúltimo tramo acabó dejándolos en esa posición final.
“Es un buen resultado, aunque la consigna en el equipo era llegar a meta y hacer así todos los kilómetros de este rally. Nada más”,explica el piloto de Haría. El objetivo se ha cumplido a pesar de que la carrera empezó ya cuesta arriba desde los mismos reconocimientos. El retraso respecto al horario previsto inicialmente hizo que, por motivos de agenda, Eduardo González no pudiera reconocer la totalidad del itinerario con Marcos. Un enorme contratiempo para el copiloto grancanario, especialmente porque tuvo que hacer a base de retazos de otras participaciones las notas de ‘Pozo Izquierdo-Sardina’ precisamente el tramo que se hizo en tres ocasiones por la tarde y en los dos sentidos.
Antes de llegar a esas dos secciones finales, Marcosy Eduardo habían ido afianzándose en la parte alta de la clasificación de este XII Rally de Tierra de Gran Canaria. Siempre entre los tres mejores equipos en los cuatro primeros tramos, iban siguiéndole los pasos a Juani Santana-JoséManuel Pérez, dueño en ese momento de la segunda plaza. Y ello a pesar de que desde noviembre del pasado año no se subían al Mitsubishi Lancer Evo IX.
Llegó Pozo Izquierdo y con él los primeros apuros alintentar improvisar ante lo que se iban encontrando. “Hicimos unas notas con antiguos tramos de rallies y slalom que había hecho Edu aquí, pero en distintas versiones. Gracias al gran trabajo que hizo pudimos ir completando y corrigiendo en la medida que pudimos, pero en algunos puntos teníamos que ir descubriendo los secretos del tramo. En una horquilla en la que creí que no iba a haber tanta gravilla suelta hicimos un trompo y perdimos bastante tiempo”, explica Marcos que, sin embargo, accedió en este séptimo tramo a la segunda posición ante el abandono de Santana.
Con una renta de 13’’ sobre Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, en la octava especial llegaron los problemas para ellanzaroteño cuando no pudo evitar una piedra que reventó la suspensión delantera derecha, rompió la llanta y pinchó la rueda. “Fue al final y gracias a eso no perdimos ya la segunda posición. En la asistencia reparamos lo que se pudo, pero no el amortiguador, así que sufrimos una barbaridad en el último tramo. En esas condiciones lo mejor era bajar la intensidad y buscar la meta que, al fin y al cabo, era a lo que vinimos a Gran Canaria”.
Finalmente, tercera posición en esta primera cita del provincial de Las Palmas que los de Distribuciones Viera ganaron la pasada campaña. Tras este rally toca volver a poner el punto de mira en la Península y en esa Bk RMC 2014 que celebrará una nueva prueba, la cuarta, otra vez en El Bierzo, peroahora sobre asfalto. Será los próximos días 25 y 26 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario