miércoles, 23 de julio de 2014

El C.B. Gran Canaria–Claret, aprueba el presupuesto de la temporada 2014-15

El presupuesto asciende a la cantidad de 6.715.452,33€. Un incremento de 1.143.755,60€ respecto a la Temporada 13/14.

El Consejo de Administración del C. B. Gran Canaria – Claret, S.A.D.U. se reunió en el día de hoy para entre otros temas analizar el informe de gestión de la Temporada 2013-2014 presentado por el Director Gerente Alberto Miranda y proponer el presupuesto de la Temporada 2014-2015 para su posterior aprobación por parte de la Fundación Canaria del Deporte.

Con respecto al primer punto, y en un avance de liquidación del presupuesto de la Temporada 2013-2014, Alberto Miranda destacó que “esta temporada ha sido una temporada compleja desde el punto de vista de gestión ya que durante la misma se produjo el cambio de pabellón trasladándonos desde el Centro Insular de Deportes al Gran Canaria Arena con lo que conlleva desde el punto de vista logístico: sectorización del pabellón, establecimiento de precios, reubicación de abonados, captación de nuevos abonados, adaptación publicitaria, necesidades extras en organización de partidos… y todo ello hubo que hacerlo durante la temporada en curso.” A ello añadió que existía un riesgo importante ya que “a la fecha de aprobación de presupuesto de la temporada pasada no era segura la fecha del traslado, ni los gastos que ello conllevaría, era que se produjera un incumplimiento presupuestario que requiriese de una aportación extra por parte del Cabildo”. Destacó además que “el presupuesto aprobado no sólo se ha cumplido sino que se ha generado un superávit como consecuencia de un mayor volumen de ingresos que ha compensado ese incremento de gastos”. El superávit previsto de la temporada 2013/2014 ascenderá a 133.755,31 euros lo que supone un 2,40% respecto al presupuesto aprobado.
Por todo ello, agradeció a todas las personas que formaron parte de este proceso el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad mostrados durante el mismo y les felicitó por los magníficos resultados obtenidos.
Como datos más relevantes y de cara a refrendar la evolución positiva en la gestión realizada en las últimas temporadas, destacó que:
CABILDO DE GRAN CANARIA: La cuantía solicitada coincidió con la presupuestada. Si lo comparamos con las aportaciones del Cabildo en las últimas tres temporadas, el importe cuantitativo de la reducción sí es relevante: en la temporada 10/11 el Cabildo aportó 3.752.067,57 euros; en la temporada 11/12 aportó 3.500.805,53 euros, en la temporada 12/13 aportó 3.172.213,05 euros y 3.000.000,00 euros en la actual.

TEMPORADA 10/11
TEMPORADA 11/12
TEMPORADA 12/13
TEMPORADA 13/14
APORTACION CABILDO
3.752.067,57 €
3.500.805,53 €
3.172.213,05 €
3.000.000,00 €

Publicidad Gestión Interna: Importante crecimiento frente a los presupuestado que ya era superior a la cantidad obtenida por este concepto tanto en la temporada 10/11 (612.133,07 euros) como en las temporadas 11/12 (642.073,90 euros) y 12/13 (1.071.302,64 euros). En la presente temporada el cierre de la partida asciende a 1.537.045,57 euros.
TEMPORADA 10/11
TEMPORADA 11/12
TEMPORADA 12/13
TEMPORADA 13/14
PUBLICIDAD Y PATROCINIOS
612.133,07 €
642.073,90 €
1.071.302,64 €
1.537.045,57 €








Venta de Merchandising: Se ha generado una cuantía similar a la presupuestada. La evolución en las últimas temporadas es clara:

TEMPORADA 10/11
TEMPORADA 11/12
TEMPORADA 12/13
TEMPORADA 13/14
MERCHANDISING
19.981,30 €
43.772,98 €
69.001,61 €
77.615,74 €

Abonados y Taquillas: En estas partidas se han producido incrementos considerables ocasionados fundamentalmente por las campañas de abonados tendentes a llenar el Centro Insular de Deportes obteniendo un 99% del aforo del mismo con abonados algo impensable hace unos años. De ahí que las taquillas en el CID bajasen considerablemente al reducirse notoriamente el número de entradas por partido disponibles para la venta.

Así, en los partidos disputados en el CID se vendieron entradas por valor de 67.988,79 euros frente a los 94.412,47 euros vendidos en los mismos partidos de la temporada anterior. Esta diferencia (26.423,68 euros) se compensa con el incremento de la venta de abonos (65.467,65 euros).
Con la inauguración del Gran Canaria Arena, se ofreció desde el club la venta de un pack en los primeros partidos del Gran Canaria Arena que tuvo una gran aceptación vendiéndose en apenas día y medio 3.760 packs con lo que conseguimos el objetivo de acercar al público al pabellón, sin regalar entradas, para que lo conocieran y tratar de engancharlos al Club Baloncesto Gran Canaria. Se colocaron mesas en el acceso del pabellón para captar nuevos abonados y se adelantó la campaña de abonados a precio de renovación con la que en apenas un mes logramos 2.300 nuevos abonados.

En este cuadro no se incluye el taquillaje de los partidos de playoff para que el comparativo incluya el mismo número de partidos. Con los partidos de playoff las taquillas ascendieron a 200.223,25 euros.
TEMPORADA 10/11
TEMPORADA 11/12
TEMPORADA 12/13
TEMPORADA 13/14
ABONADOS
335.051,80 €
392.831,23 €
477.410,68 €
542.878,33 €





TAQUILLAS FASE REGULAR
86.809,52 €
96.327,14 €
136.064,62 €
153.560,19 €
RECAUDACIÓN TOTAL
421.861,32 €
489.158,37 €
613.475,30 €
696.438,52 €












Con respecto a la propuesta de presupuesto para la Temporada 2014-2015, explicó de manera pormenorizada las partidas que integran el citado presupuesto que asciende a la cantidad de 6.715.452,33 euros destacando aquellos aspectos que contribuyen a que el presupuesto propuesto se incremente en 1.143.755,60 euros respecto al de la Temporada 13/14 destacando que dicho aumento sería cubierto por un aumento de la aportación del Cabildo de 300.000 euros y el resto con un incremento de ingresos por todas las partidas de gestión directa (patrocinios, abonados, taquillas, merchand,…) por valor de 850.000 euros.
El Director Gerente destacó que “las medidas adoptadas hasta la fecha han permitido aumentar considerablemente el número de abonados pasando de 3.942 a 6.350 una vez finalizado el periodo de renovación de abonados lo que consideró un éxito destacando que el próximo objetivo del club debe ser tratar de alcanzar los 7.000 abonados”.

Este presupuesto fue aprobado por el Patronato de la Fundación Canaria del Deporte que se celebró a continuación por “unanimidad de los patronos presentes. Durante la celebración del mismo el Presidente de la Fundación Canaria del Deporte Don Lucas Bravo de Laguna manifestó que “el incremento presupuestario es un claro reflejo de las aspiraciones del club por crecer. La participación en la Eurocup exige un mayor esfuerzo presupuestario por los gastos que origina por lo que esa partida coincide casi con el crecimiento de la aportación presupuestaria del Cabildo. Creo que comienza una temporada ilusionante con un evento que destaca especialmente que será la celebración de la Copa del Rey en nuestra isla. Todo ello debe ayudar a que el Club dé un paso adelante y confío en que estos recursos se gestionen eficazmente para lograr los mayores éxitos deportivos.” 


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