Este sábado el Campeonato DISA Autonómico de Montaña llega a su segunda cita con la Subida Villa de Moya, prueba organizada por la escudería Azuatil y que ha reunido a casi un centenar de participantes. Enrique Cruz, líder del campeonato, es consciente de la fuerte oposición con que cuenta para sumar un nuevo triunfo en el municipio grancanario.
Antes del parón veraniego del mes de agosto, el equipo canario DISA Copi Sport debe afrontar dos pruebas de gran dificultad en el calendario: la primera este próximo fin de semana en Gran Canaria (Subida Villa de Moya) y otra en quince días en La Palma (Subida de Barlovento).
A Moya, tanto Enrique Cruz como el equipo llega con la moral a tope tras los buenos resultados cosechados en lo que llevamos de temporada, y no sólo en la montaña con la victoria en la primera prueba ya celebrada, sino también en su participación en rallyes: “Hemos iniciado la temporada deportiva de forma notable, tanto a título particular como en cuanto a los intereses del equipo DISA Copi Sport. Vencimos el Islas Canarias, hicimos lo propio en La Degollada y en El Senderos fuimos segundos tras nuestro compañero de filas. Ahora llega Moya y en unos días Barlovento, dos pruebas muy diferentes pero ambas igual de determinantes.”
Y es que para el piloto del Porsche 911 GT3 de DISA Copi Sport no hay pruebas fáciles: “En La Gomera el pasado mes de mayo competimos sobre un trazado extremadamente rápido, mientras ahora en Moya pasamos a un tramo típico de rallyes, con muchas y muy variadas curvas. La afición la sientes muy cerca y te anima en cada metro del recorrido, con lo que la adrenalina te sube a tope. Siempre es emocionante correr ahí.”
No obstante, también hay contar con una fuerte oposición, propia de un campeonato que cada día goza de mejor salud, en la que “hasta cuatro o cinco equipos pueden hacerse con la victoria. Vamos a darlo todo para que sea el de DISA Copi Sport quien se lleve el gato al agua, pero para eso habrá que dar el 100% de nosotros y del coche.”
Con 7 kilómetros de longitud, la Subida Villa de Moya transcurre por la carretera GC-75 con salida en su kilómetro 8,95 y llegada en el 15,95. El Campeonato DISA Autonómico de Montaña llega a esta prueba con el liderato en la clasificación de Enrique Cruz, tras su victoria en la pasada Subida Degollada de Peraza (La Gomera).
El equipo DISA Copi Sport acudirá a esta competición con el despliegue habitual de medios deportivos y promocionales, en clara apuesta de continuidad por el deporte de las islas y, en este caso en particular, el del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario