lunes, 28 de julio de 2014

AYOZE-JOEL BENÍTEZ, CAMPEONES DE VERANO DEL PROVINCIAL DE RALLYS

-REGULARIDAD SPORT: GERMÁN RODRÍGUEZ, ROBERTO RODRÍGUEZ, JOSÉ R. DÍAZ Y DIEGO RODRÍGUEZ

-CHALLENGE MICHELIN: CAMILO GONZÁLEZ-PATRICIA GUILLÉN Y ROBERTO SÁNCHEZ-YÉSSICA LORENZO

-CHALLENGE RALLY CARS: AYOZE Y JOEL BENÍTEZ SON YA VIRTUALES CAMPEONES

-TROFEO BP ULTIMATE DE PROMOCIÓN: NELSON CLIMENT-TINO VEGA

Después de los resultados del Rallye Ciudad de Telde, el Campeonato Provincial de Las Palmas llega a su ecuador con las cuatro primeras citas disputadas del total de siete rallys. Santa Brígida, Islas Canarias, Gran Canaria y Telde ya son historia y faltan por disputarse los rallys Villa de Teror, Maspalomas y ORVECAME-Lanzarote.

Lo más sobresaliente es sin duda el liderato afianzado a estas alturas de la temporada de Ayoze Benítez-Joel Benítez con el Toyota Yaris TS, que de seguir esta trayectoria podrían pugnar contra otros equipos con vehículos superiores por el título absoluto. En Este momento, ya son virtuales campeones del Trofeo Enma-2RM y de la Challenge Rally Car, además de virtuales ganadores de su categoría. Eso significa tener los deberes más que realizados y concentrarse ahora totalmente en el objetivo más codiciado, como es el Campeonato de Rallys de Las Palmas. La concentración de títulos a su alrededor dan un sobresaliente a su actuación este año, pase lo que pase en la segunda parte del campeonato.

De los equipos con vehículos “ganadores”, Vicente Bolaños ya está colocado segundo del certamen y el único en poseer dos victorias (Santa Brígida y Telde), contra una de Angel Marrero (Gran Canaria), del que estamos pendientes sobre su continuidad en el campeonato tras no participar en Telde, siendo quinto en este momento. Y por último, otra de Yeray Lemes, que solo ha participado el Islas Canarias.

Después siguen en tercer y cuarto lugar de la clasificación provisional, respectivamente, Nelson Climent-Tino Vega y Germán Santiago-José Angel Batista. Los terceros son además líderes del Trofeo BP Ultimate.
En la Challenge Michelin los líderes han sido los equipos más regulares, sobresaliendo en esta mitad de temporada los lanzaroteños Camilo González-Patricia Guillén en el grupo de los vehículos de más de 1.600 cc., al igual que Roberto Sánchez-Yéssica Lorenzo en menos de 1.600 cc. Los agraciados con los dos neumáticos en esta prueba fueron Paco López-Esteban Santana, terceros de la general en Telde y casualmente los líderes de la challenge, la pareja González-Guillén.

En la Regularidad Sport sigue la emoción por los primeros puestos, con Germán Rodríguez (piloto) y José R. Díaz (copiloto), ante el empuje cada vez más cercano de Manuel Hernández-David Bethencourt dentro del Campeonato RS o de Media Alta. En la Copa o Media Baja, Roberto Rodríguez (piloto) y Diego Rodríguez (copiloto) siguen marcando la pauta, pero también llevando a poca distancia de puntos al equipo de Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas.
Destacar de esta primera parte de la temporada la presencia cada vez más notable de mujeres en los rallys, sobre todo en el apartado de copilotos, lo que se puso de manifiesto en el último Rallye de Telde.

Recordamos que la próxima cita del Campeonato Provincial de Rallys será el último sábado de septiembre con el Villa de Teror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario