sábado, 19 de julio de 2014

Dani Castellano: "Es bonito ver a todo el mundo implicado"


Dani Castellano ha sido el primer jugador en comparecer ante la prensa en esta recién estrenada pretemporada. Fiel a su estilo dentro y fuera de los terrenos de juego, comedido pero claro, coherente y ambicioso, el lateral amarillo nos dabas pinceladas de lo que quiere para este año "cada uno tiene sus exigencias, y para mí es llevar a lo más alto a la UD Las Palmas, pero partido a partido".

"Al final tanto mi hermano como yo hemos acabado renovando, que era lo primordial para nosotros. Desde un principio el presidente nos hizo saber que éramos fundamentales para esta nueva campaña, que íbamos a ser parte importante y la decisión no tuvo mucha demora. En una semana estábamos firmando con la UD Las Palmas, que era lo que queríamos nosotros". Añadió que la decisión tuvo que ver mucho con el corazón ya que "yo estaba libre, podría haber esperado hasta cierre de mercado y sin embargo en una semana cerré el compromiso con Las Palmas". Comentó Dani Castellano que "el club se reunió con nosotros según finalizaba ese fatídico día del Córdoba y nos trasladaba claramente que nos valoraba muchísimo, que íbamos a ser piezas fundamentales, y eso fue lo primero que miramos". Sentenciaba "el primer interesado fue la UD Las Palmas, era lo que nosotros queríamos, y así fue, renovamos y muy contentos".

En relación a su lesión que lo mantuvo fuera de competición en la etapa final de la temporada "no he parado en todo el verano, he estado trabajando y ahora me encuentro con muchas ganas y con mucha ilusión de volver a entrenar, de estar con los compañeros y sobre todo de hacer una buena temporada".

Respecto a la nueva competencia que aparece en escena en su banda izquierda y a pregunta de los compañeros, comentaba Dani que "viene Christian, que es un jugador que ya conozco, jugó en el Almería, estuvo aquí hace unos años y es un buen jugador". Apostilló que "a mi me gusta la competencia ya que hace que crezca el nivel del jugador por posición. Él me lo va a poner difícil, él me lo va a poner difícil a él y al final jugará el mejor"

Daní tuvo también palabras para el técnico Paco Herrera a petición de los compañeros. "Muy sereno, muy tranquilo, tiene las cosas que quiere del equipo muy claras". "Ya dijo desde el principio que lo más importante para él es la velocidad de balón, que no quiere decir que el jugador corra más, sino que el balón se mueva lo más rápido posible. Es lo que va a intentar inculcar en la pretemporada junto con su estilo de juego. Es un hombre que sabe mucho de fútbol, con mucho recorrido y experiencia y que nos va a venir muy bien".

En relación a los posibles refuerzos y a los jugadores que han subido de la cadena de filiales Dani hablaba claramente, "yo sobre los refuerzos no te puedo hablar. Yo vengo de la cantera, me quedaría con todos los canteranos, pero si es cierto que todos ellos deben demostrar aquí que valen para estar en el primer equipo. Ya los refuerzos son cosa del club. Si se cree que hay que reforzar al equipo, será el club el que decida. Yo en eso no me meto, ahora estamos lo que estamos y somos los que tenemos que dar el máximo".

Sobre las metas concretas planteadas en el vestuario para esta temporada Dani era claro e indicaba que "de momento no se ha hablado nada de esto. Hemos tenido una primera toma de contacto, pero si es cierto que de forma interna cada uno tiene sus exigencias, y para mí es llevar a lo más alto a la UD Las Palmas, pero partido a partido sin pensar más en lo que pasó a final de temporada".

Sobre el apoyo recibido por parte de la afición en este primer día de entrenamiento expresaba Dani Castellano su alegría, "es bonito ver a todo el mundo implicado, sobre todo con el alto número de abonados que me ha sorprendido. Animo a todos a que se sigan abonando, que este año se va a trabajar muy duro. Todos tenemos ganas de hacerlo lo mejor posible y llegar a lo más alto"
Salía el tema del alma gemela por banda contraria, David Simón, con el que podría competir a ver quién es más rápido y quién resiste más, "David Simón es un jugador que ya conozco hace tres años y me parece un jugador excepcional. Con mucho recorrido por la banda, muy físico. Creo que ha hecho una magnífica temporada en segunda ´B´ y se merece estar aquí. Ahora le toca a él demostrar y competir con Ángel, demostrar al entrenador quién está mejor y que míster decida".

Expectación en el entrenamiento
 
Casi 200 aficionados, entre los que se encontraba una buena cantidad de los más pequeños, presenciaron el primer entrenamiento de la era Paco Herrera en la UD Las Palmas, en el que han participado un total de 26 futbolistas. El trabajo se realizó en Barranco Seco y comenzó a las 9:30 horas con la primera charla en sesión del cuerpo técnico con sus jugadores.

Velocidad" y "que corra la pelota" fueron las órdenes más escuchadas en esta primera sesión de trabajo por el técnico a sus jugadores, órdenes por lo visto en el día de hoy que van a formar parte importante del mensaje al equipo durante toda la pretemporada.
El 'stage' en Maspalomas dará comienzo este domingo, a las 19.00 horas. Antes, por la mañana, habrá una segunda sesión de entrenamiento, también en las instalaciones deportivas de Barranco Seco (9.30).




No hay comentarios:

Publicar un comentario