jueves, 31 de julio de 2014

La Subida a Barlovento reúne este fin de semana al equipo Saucer Motorsport

Después de un ‘Senderos de La Palma’ agridulce, Samuel Rodríguez vuelve a una prueba que le trae grandes recuerdos.

Este fin de semana, ya metidos en el mes de agosto, se celebrará una nueva edición de la histórica Subida a Barlovento. Una cita en la que estarán los dos integrantes del equipo Saucer Motorsport, es decir, Samuel Rodríguez y Manuel Rodríguez, con sendos Mitsubishi Lancer Evo VI.

Será también la segunda carrera con los colores de ‘Lubricantes Wolf’, patrocinio que se une a la nómina más familiar compuesta por Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Adoquines El Paso, Floristería Miss Butterfly, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo. “Hemos trabajado duro para llegar a tiempo a esta nueva prueba”, reconoce Samuel Rodríguez, vigente campeón insular y último vencedor entre los turismos en la rampa de Barlovento. “Tengo un buen recuerdo de este trazado, aunque ganar este año será prácticamente imposible”, y es que la prueba figura en el Campeonato Autonómico de Montaña, atrayendo con ello una participación mayor.

 “Vamos a tratar de hacerlo lo mejor que se pueda”, indica el de Saucer Motorsport, y es que “la competencia es alta y clasificarse bien dependerá de muchos factores.”. Incluida en un campeonato insular donde defiende título, Rodríguez reconoce que volver a ganarlo “es complicado” y que por su parte irán “carrera a carrera”. Sin duda la ausencia en el ‘Cielo de La Palma’ y la mala fortuna en el reciente ‘Senderos de La Palma’ no han jugado a su favor.

La Subida a Barlovento es la tercera del calendario autonómico, un certamen en el que Samuel Rodríguez logró posición de podio en 2013. “Han pasado dos carreras de este campeonato y lo cierto es que nos gustaría estar en alguna cita más en la segunda parte de la temporada”, apunta Samuel, que sigue con el objetivo fijado en tratar de probar experiencias fuera de La Palma. Con todo, el de Los Llanos de Aridane no tiene la mente puesta en otro lugar que no sea Barlovento, “es la primera meta que tenemos por delante y en ella debemos centrarnos”. La participación de Saucer Motorsport la completa Manuel Rodríguez, inscrito con el segundo Mitsubishi Lancer Evo VI del equipo, como en el resto del curso como Grupo A, al igual que Samuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario