domingo, 27 de julio de 2014

Las Canteras espera a su campeón de fútbol playa

Este domingo alrededor de las 14.30 se conocerá al tercer equipo con billete para el Master

Yo que se, campeón en Melenara, y Zarate United, ganador en Playa del Inglés, conocerán este domingo alrededor de las 14.30 horas el nombre del tercer equipo de la isla de Gran Canaria que conseguirá el billete directo hacia el Master Final que en este curso se dirimirá en Lanzarote.

El vigente campeón en Las Canteras de la prueba en la que colaboran los ayuntamientos de Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Pájara y Arrecife, el de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, el Gobierno de Canarias, Maui Gims, Grupo Ralons y el de la empresa Litografía González es el Steaua de Tirajana, que en el pasado 2013 se hizo con el Master en este manto amarillo.
Conseguir el hueco que queda pendiente en el Master del XIX Campeonato de Canarias de Fútbol Playa Coca Cola no será nada sencillo, pues en la playa de Las Palmas de Gran Canaria se han inscrito equipos con un gran potencial y esto se está traduciendo en que pasar las distintas rondas eliminatorias no resulte nada sencillo.

Por otra parte, la imposibilidad de inscribirse del Yo que se y del Nuevo Club, subcampeón en Melenara y en Playa del Inglés, debido a que se cerró el cupo de admitidos propició que muchos de sus jugadores se hayan repartido en varios equipos con los cual el potencial se ha nivelado mucho más.
En la jornada de este sábado se culminó la fase inicial de ocho grupos y también se disputó la ronda de cuartos de final. De ella salieron los cuatros nombres que este domingo alrededor de las 11.00 comenzarán a buscar el pase a la gran final, que arrancará sobre las 13.30 en la zona del Real Club Victoria.

Como previo a la gran final y como es habitual en Las Canteras tendrá lugar un partido de exhibición. En él se podrán frente a frente los amigos de Juani, ex jugador de la UD Las Palmas, y los amigos de José González, uno de los jugadores que más años lleva entre los gladiadores de la arena. Esta será una buena oportunidad para ver en acción a algunos ex jugadores de esta modalidad deportiva, que marcaron una época dentro de este circuito.

Una de las grandes alegrías en la actual edición de la caravana del balón de colorines ha sido poder ver de nuevo en la arena a José Luis Moracho. El máximo responsable de Jaborpi sufrió un problema de salud antes del arranque del campeonato, pero por fortuna todo salió bien y ha retornado para ser de nuevo uno de los referentes del evento. Moracho comentó estar “muy contento de poder desarrollar nuevamente esta competición. Han sido unas semanas complicadas, pero todo ha salido bien. En el apartado deportivo estoy muy satisfecho de que la competición siga adelante gracias al apoyo de las empresas e instituciones que confían en nuestra labor”.
"En lo que hace referencia al juego no hay ningún claro dominador y eso hace que hasta el pitido final exista la incertidumbre de saber quien será el campeón. Esto habla muy bien del torneo porque quiere decir que hay mucha igualdad y que no hay ningún claro dominador”, culminó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario