domingo, 13 de julio de 2014

V. Fránquiz y R. Díaz suben a la segunda plaza del Autonómico de Rallyes

- La cuarta plaza lograda en Gran Canaria les permite mejorar su posición en el certamen justo cuando se ha llegado a su ecuador.

Víctor Fránquiz y Raúl Díaz han comenzado su temporada de manera espectacular. Los del CD FuerteMotor y Jovi Sport han conseguido volver a destacar en citas del Campeonato de Canarias, esta vez al lograr la cuarta posición en el Rallye de tierra de Gran Canaria, resultado que les eleva al segundo lugar provisional en el Campeonato Autonómico.

Fránquiz-Díaz, que acudieron a Gran Canaria con el apoyo de ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Taller Víctor, Fránquiz Autocasión, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias, Imprenta Umpiérrez y Taller La Antigua, miran ya a la recta final de temporada, especialmente a un Rallye de Antigua que se disputará a finales del próximo mes de agosto en su isla, Fuerteventura.

“El inicio de temporada ha superado nuestras mejores expectativas”, dijo el piloto de EsteticPark nada más acabar la carrera. “Nuestro primer rallye en Gran Canaria era un reto, por lo que la táctica era correr estudiando cada situación”, una estrategia de carrera que permitió a los de Fuerteventura ir mejorando su posición en la general. “La prueba tenía dos partes bien diferenciadas”, lo que unido a tener que seguir conociendo las reacciones del Mitsubishi Lancer Evo VIII, derivó en una tarea sacrificada para Fránquiz-Díaz. “Aprovechamos la jornada para seguir ajustando la suspensión a cada terreno y a nuestro gusto personal”, un trabajo de fondo vital para la segunda parte de la temporada.

“Estuvimos siempre entre los seis mejores clasificados”, una regularidad que, además de ir mejorando sus cronos personales con cada pasada, “nos permitió finalmente ser cuartos y sumar los puntos suficientes para acceder al segundo lugar en el Autonómico de rallyes”. Todavía falta la mitad del trabajo por hacer, pero para Jovi Sport “la misión inicial está cumplida, ya que nos propusimos acabar las carreras y lo hemos alcanzado en estos dos primeros rallyes”.

El siguiente evento será en casa, el Rallye de Antigua, una cita marcada en rojo en el calendario. “Allí correremos ante nuestros aficionados y jugándonos buena parte de nuestras opciones al podio final en el certamen regional”, una posibilidad que se ha puesto al alcance del equipo inscrito por el CD FuerteMotor. “Estos resultados no hubiesen sido posible sin el gran equipo con el que cuento y a la nómina de patrocinadores que confían en nuestro proyecto”, recuerda Fránquiz. “Ellos, y la empresa EsteticPark en especial para esta ocasión, han puesto su granito de arena para estar donde hoy estamos”, afirmó Víctor Fránquiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario