lunes, 25 de mayo de 2015

Julián Falcón e Israel Pereira defienden su liderato en el provincial de rallys

El equipo de Lubricantes Wolf realizará en el Gran Canaria su tercer rallye sobre el Honda Civic Type R R3.

El Rallye Isla de Gran Canaria, el decano a nivel nacional, recupera la actividad en el provincial de Las Palmas. Un apartado en el que Julián Falcón e Israel Pereira andan en lo más alto de la tabla clasificatoria después de haber participado en el ‘Villa de Santa Brígida’ e ‘Islas Canarias’, los dos primeros eventos de la temporada.
“A principio de temporada no esperábamos estar liderando el campeonato a estas alturas”, aseguró el piloto de Arucas, que en el ‘Gran Canaria’ volverá a lucir la imagen de Lubricantes Wolf, Cándido Machín Armas, Instaladora Quintana, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Nino Motor, Cariale, Bazar 3 hermanos, Mundo Fiesta y Carpintería de aluminio Aliorla. “Vamos a disfrutar este momento sin que por ello nos genere una presión añadida”, destaca Falcón, que tiene claro que su objetivo es hacer su rallye “tratando de estar lo más arriba posible. Para nosotros es importante seguir sumando”.
El piloto de ‘Lubricantes Wolf’ reconoce que el trazado se debe adaptar bien “a las condiciones de nuestro Honda”, añadiendo que han seguido trabajando “en los reglajes del eje delantero” de cara a ir mejorando las prestaciones y la confianza. “Después de dos rallyes estamos más adaptados al coche y a esta especialidad”, detalles significativos de un Julián Falcón que se ve “muy motivado”.
“Por el potencial de nuestro coche es cierto que podemos luchar por el podio”, pero esto no es algo que obsesione a Falcón. “Será un rallye difícil, ya lo fue el año pasado, y además para mí cada metro del recorrido será nuevo”, por lo que en el equipo son prudentes. “Hemos reconocido bien y ahora solo nos falta que empiece la carrera”, puntualiza el de ‘Palmita Sport’.
El ‘Isla de Gran Canaria’ contará con siete pruebas especiales y cerca de 85 kilómetros cronometrados que se recorrerán íntegramente el próxima sábado 30 de mayo, Día de Canarias. Así se dibuja su recorrido: ‘Las Presas – Coruña’ (11,48 km a las 9:25 h y 11:55 h), ‘Los Garajes – Monte Pavón’ (13,03 km a las 10:00 h, 12:30 h y 15:35 h) y ‘Cruz de Tejeda – Artenara’ (11,31 km a las 15:00 h y 16:40 h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario