El Ayuntamiento y el Real Club Náutico promocionan la ciudad como Destino Náutico de Vela en el mercado francés con la regata‘Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix’
Las Palmas de Gran Canaria acogerá, del 12 al 14 de junio de 2015, la regata ‘LPGC Gran Prix’,organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria e impulsada por el Ayuntamiento capitalino, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y Marmotor, en la que participarán espectaculares y veloces trimaranes franceses que competirán por ser los más rápidos en el mar.
La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de LPGC, Mimi González, y el presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Óscar Bergasa; acompañados del director gerente de Marmotor Concesionario oficial de BMW y Mini, Raul Gen, han presentado hoy, lunes 18 de mayo, esta regata, que permitirá abrir y posicionar la capital grancanaria como Destino Náutico de Vela, en el mercado francés.
Oscar Bergasa señaló que con esta organización de vela cumplen el mandato estatutario desde la fundación en 1908, por el que el club contribuye a la promoción turística y la imagen de la ciudad. Para Mimi González hoy en un día importante porque llega una regata que llega más allá de lo que tradicionalmente viene haciendo la Regata ARC al Caribe. Se ponen los cimientos, con el apoyo del Náutico y la Autoridad Portuaria, para promocionar la ciudad en todos los rincones del mundo. Raúl Gen, por su parte resaltó que Marmotor siempre estará en proyectos que apuesten por la imagen de Gran Canaria
Las tripulaciones de los seis trimaranes multi50 que se han inscrito en la regata están capitaneadas por algunos de los mejores navegantes en esta espectacular modalidad náutica de auténticas carreras de velocidad en el océano. Los trimaranes que competirán en LPGC proceden de las ciudades francesas de Burdeos, Nantes, Brest, Saint Malo y Lorient, el principal destino náutico de la Francia Atlántica.
Los trimaranes, barcos de tres cascos de 15.24 metros de eslora,espectaculares velas que duplican la velocidad de un velero y alcanzan velocidades superiores a los 15 nudos, que comenzarán a llegar en los próximos días, permanecerán atracados en el Muelle Santa Catalina de la capital grancanaria, y competirán en tres jornadas. La primera se desarrollará en el litoral capitalino, el viernes 12 de junio; mientras que la regata de vuelta a la isla, será el sábado 13 de junio; y la tercera y última jornada de competición, el sábado 14 de junio, se desarrollará en el campo de regatas de la ciudad.
La regata ha despertado una gran expectación en Francia ya que es la primera vez que se realiza una gran prueba de estas características fuera del país galo. Los trimaranes inscritos son el Arkema, Delirium, Royan, FenêtréA-Prysmian, Olmix, Nootka, Rennes y Métropole Saint-Malo Agglomération. El Arkema Region Aquitaine de Lalou Roucayrol pasó una temporada en la marina del Real Club Náutico, tras sufrir una rotura en el Atlántico, reparando su embarcación en la marina del club y teniendo la oportunidad de conocer durante su estancia la calidad de los servicios del club y la gran oferta de la ciudad para este tipo de navegación.
Las Palmas de Gran Canaria volverá a ser centro neurálgico de la vela con este Grand Prix, gracias a los servicios e infraestructuras náuticas y turísticas que ofrece la ciudad; las buenas condiciones del campo de regatas y la excelente situación climática en junio con la entrada de los vientos alisios constantes que propician una buena navegación.
Los promotores franceses de la regata, la asociación Multi50, ha valorado la trayectoria náutica de la capital grancanaria y la experiencia del Consistorio capitalino y el Real Club Náutico en la celebración de pruebas de Vela Internacional como la Atlantic Rally for Cruisers (ARC); el circuito ‘Gran Canaria Sail in Winter’ o la reciente ‘Sailing Charter Week’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario