domingo, 31 de mayo de 2015

Una avería mecánica en el Honda trunca el buen inicio de Julián Falcón

El piloto de Lubricantes Wolf veía como un problema en un tubo de la dirección provocaba el primer abandono de la temporada.

Sabor amargo para Julián Falcón e Israel Pereira después de tener que abandonar en el Rallye Isla de Gran Canaria, la tercera cita del Campeonato de Las Palmas. Los del Honda Civic Type R R3 llegaban como líderes gracias a su regularidad en el debut de Falcón en esta modalidad, unos primeros pasos que están dando al equipo la oportunidad de conocer las alegrías y tristezas que ofrecen los rallyes.
 “Si empezamos por el final lógicamente debo ver la parte positiva”, y es que el de Lubricantes Wolf, Cándido Machín Armas, Instaladora Quintana, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Nino Motor, Cariale, Bazar 3 hermanos, Mundo Fiesta y Carpintería de aluminio Aliorla valora positivamente el haber realizado casi todos los kilómetros del ‘Isla de Gran Canaria’. “Es nuestra primera temporada en rallyes y necesitamos hacer todos los kilómetros posibles, de ahí que de haber sufrido el problema al inicio nuestra sensación hubiese sido mucho peor”, destacó el piloto de Arucas.
Un despertar que no fue sencillo debido a la monta de neumáticos. “No acertamos y cedimos un tiempo importante”, mejorando sustancialmente en la repetición de la primera sección, lo que dejaba a la pareja Falcón-Pereira en la posición más próxima al podio. “En esos instantes seguíamos adaptándonos a todo y las noticias para nosotros eran mejores con una mejor elección de neumáticos”, relataba el de ‘Wolf’ mediada la jornada.
Pero una temporada de rallyes difícilmente puede ser color de rosa a lo largo de todo el curso y, para el ‘aprendiz’ Falcón, no iba a ser menos. El del Civic R3 iba a sufrir, y nunca mejor dicho, la rotura de un tubo de la dirección que a la postre le llevaría al abandono. “No podía prácticamente con el volante”, dijo al confirmar su adiós. “Completamos el penúltimo tramo perdiendo mucho tiempo pero ya no podíamos seguir”, lo que automáticamente también les apea del liderato provincial. “Pero somos positivos y tuvimos la oportunidad de seguir ampliando la experiencia y conociendo tramos nuevos”, que al fin y al cabo es de lo que se trata en un curso que de entrada ha ofrecido grandes momentos para el grancanario. Y para no descansar, Julián Falcón estará en la próxima en la Subida de Arucas, la cita de casa, para la cual desempolvará la Silver Car S2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario