sábado, 27 de febrero de 2016

La U.D.Las Palmas coge oxigeno ante el Eibar (0-1)

 Primer triunfo visitante de los amarillos con un gol de cabeza de Pedro Bigas en la primera parte que da un gran respiro en la tabla a los grancanarios. Tres puntos de oro para las aspiraciones de la UD.

La UD Las Palmas afrontaba el partido ante el Éibar como una final tras una semana complicada. Empezó el equipo amarillo intentando contener las embestidas del conjunto armero. Wakaso volvió al equipo titular tras la sanción para intentar dotar de músculo y garra a la medular amarilla y cuajó un gran partido. El choque comenzó con el equipo local intentando tomar la iniciativa y los amarillos bien asentados intentando desarrollar su juego.
En el minuto 17 David García despejaba a saque de esquina un peligroso envío de Inui al corazón del área. Wakaso en el minuto 20 dio la réplica y puso a prueba los reflejos del guardameta Riesgo. Las Palmas enseñaba sus armas ante el equipo vasco. Wakaso se convirtió en el mejor exponente del amarillo durante los primeros minutos. Un cabezazo de Nabil puso en apuros al meta local. Las Palmas se estiraba sin complejos mientras los minutos transcurrían entre una copiosa lluvia.
Una falta peligrosa la borde del área en el minuto 34 la lanzaba Jonathan Viera, el balón se fue lamiendo la escuadra. Los amarillos aguantaban el tipo y no le perdían la cara al partido cuando el choque se encaminaba al descanso. Entonces Pedro Bigas a la salida de un córner metía la cabeza para helar la sangre de Ipurua con inapelable testarazo para marcar el (0-1), importantísimo.
La segunda parte comenzó con mucha intensidad, con ambos equipos buscando hacer daño. Así transcurrió el primer cuarto de hora de juego, con varias acciones dentro del área amarilla que los locales reclamaron como pena máxima. El colegiado no estimo nada nada punible. Las Palmas intentaba conservar su ventaja mientras los locales querían venirse arriba.
José Luis Mendilibar optó por dar la opción a Saúl Berjón, en busca de un revulsivo. El ex amarillo se postulaba como una opción peligrosa en ataque. Un disparo de Willian José en el minuto 67 se marchaba rozando la cepa del poste de Riesgo. Así se llegó al minuto 70, con las espadas en todo lo alto y con una UD Las Palmas acariciando tres puntos de oro.
Quique Setién optó por dar entrada el zaguero uruguayo Mauricio Lemos en lugar de Tana intentando refrescar a su escuadra. Los últimos quince minutos se hicieron cuesta arriba para los grancanarios. Minutos de máxima tensión en el coliseo eibarrés. Un disparo de Nabil El Zhar en el minuto 82 inquietó la portería del equipo vasco, obligado a estirarse en busca del triunfo. Momo entró por Viera en el minuto 83. Gran despliegue de 'Romario'.
Los últimos instantes se vivieron con mucha intensidad del lado amarillo. La meta del triunfo se veía demasiado cerca, pero el colegiado no pitaba el final. Nili entró por El Zhar cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Al final, triunfo de oro para una UD Las Palmas que vuelve fuerte a la pugna por la permanencia tras pasar por una racha complicada de resultados. El 'pío pío' sonó con fuerza en Ipurúa. Las Palmas retorna con más fuerza que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario