El partido. O el primero de ellos a partir de ahora. El SPAR Gran Canaria viaja hasta Logroño este sábado, para afrontar una auténtica final y por ello lleva preparando a conciencia el choque ante Campus Promete. Los dos equipos están igualados a 6 victorias y 13 derrotas, por lo que el que gane dará un paso al frente, pero no definitivo. Las de Domingo Díaz llegan a la cita sin contratiempos físicos, por lo que van a por todas en Lobete. Veamos lo que se va a encontrar SPAR Gran Canaria.
-Leslie Knight. Más de 6 temporadas en España, con un incremento claro en sus aportaciones. Es una de las líderes de Campus Promete con más de 11 puntos en los 28 minutos que está en pista.
-Jazz Convington. Fuerza en la pintura gracias a su gran corpulencia. Es la líder con 6’7 rechaces por encuentro y suma unos interesantes 11 puntos en cada partido. Otro de sus grandes peligros es que puede lanzar desde más allá de la 6’75.
-Oumul Thiam. No destaca en anotación, ni tampoco en el rebote. Pero ya en La Paterna demostró de lo que es capaz. Clavó 5 triples, y con 19 puntos fue la mejor jugadora del Campus Promete. Un auténtico factor X.
Andreu Bou se ha encargado de hacer un grupo por encima de las individualidades. Por ello no es extraño ver un día a Paula Estebas (7’6 ppp) como máxima anotadora, o a Begic (6’3 ppp, 4’2 rpp) como líder en la pintura. Jugadoras como Molina o Stewart también aportan, ajustando sus prestaciones a lo que el equipo necesite. La mala situación en la tabla, prolongada durante toda la temporada, condiciona una recta final que será bajo presión.
El partido de la primera vuelta tuvo claro color riojano. Las de Bou vencieron por diez (71-81) y volvieron a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho. La mejor fue Thiam (19 puntos), acompañada por Convignton (12 p.) y Knight (17 p.). La diferencia en el rebote (27-37), favorable a Campus Promete fue decisiva. Aquel 31 de octubre fue el debut de Taysha Pye, que anotaría 28 puntos en los 40 minutos que estaría en pista.
El roster de Campus Promete contiene a una vieja conocida del SPAR Gran Canaria. Se trata de la ala-pívot Amaya Gastaminza, que en la 2014/2015 defendió la elástica amarilla. Este año cuenta con menos protagonismo, aunque a buen seguro querrá demostrar su calidad ante su ex equipo. Actúa 12 minutos, para promediar 4'1 puntos y 3'2 rebotes por encuentro. También tendrá un debut Campus Promete con la llegada de la exterior Milica Deura. Se trata de una escolta bosnia de 178 cm, y que procede del Edirnespor turco. En Eurocup promediaba 7'9 ppp, siendo la segunda mejor triplista de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario