viernes, 19 de febrero de 2016

El grupo del "Granca" valora “la actitud” más allá del “triunfo”

El entrenador y el alero catalán fueron los encargados de analizar el choque en la rueda de prensa.

Aíto García Reneses
“Creo que Valencia empezó jugando mejor que nosotros, dominando claramente el rebote de ataque. Cuando se han ido arriba, no nos hemos desesperado y al final ellos estaban atenazados en los tiros. Esto nos permitió jugar descargados de responsabilidad y eso está muy bien para nosotros”.
“Me he equivocado y parece que he llamado por teléfono a los entrenadores que no están porque ellos también mayoritariamente dijeron que Valencia ganaría la Copa. Pero esta es una competición muy difícil. Los grandes vienen pensando en ganar, pero la diferencia con los que somos peores no es tan grande. Me alegro de haberme equivocado”.
“Nosotros sabemos que es muy difícil ganar varias veces seguidas al mismo equipo. Nos costó mucho ganarles en Gran Canaria y hoy han hecho un gran partido. No tenemos ninguna confianza”.
“Algunas veces nos cuesta el estar abajo y no tirar el partido. Pero sigo valorando más la actitud que el triunfo”.
“Si fuera por mí defenderíamos siempre perfecto. Tenemos jugadores novatos y es muy difícil tener nivel para defender a jugadores completos como los del Valencia Basket. Pero mis jugadores tienen el orgullo y eso lo han demostrado”.
“La motivación también estaba el año pasado, pero la gente de fuera a veces deposita tanta ilusión que pasa lo que ha pasado hoy. Nosotros siempre pensamos en que el equipo rival también juega y puede ganar siempre Por eso nosotros buscamos tener una buena actitud”.
Xavi Rabaseda
“Sabíamos que era un reto muy difícil y aunque el Valencia se ha escapado dos veces seguimos trabajando con la esperanza de llegar al final con opciones. Ellos venían con más presión y eso ha provocado que no estuvieran tan acertados”.
“Tendemos que borrar el partido último, porque aquí las condiciones son muy distintas. Habrá que trabajar hasta el minuto cuarenta”.
“He tirado bien y pensaba que iba dentro, pero el trabajo en defensa del equipo nos ha permitido tener el partido cerrado”.
“No me ha dado la sensación de que fuera un 21-0. Se logra trabajando mucho, porque hemos sido capaces de parar mucho su juego”.
Sitapha Savané
“Nunca hemos dejado de creer y hemos estado ahí durante todo el partido.”
Pablo Aguilar
“Trabajando duro todo es posible y más cuando creemos en lo que hacemos. No hemos dejado de confiar en el grupo, sin tener en cuenta cómoiba el resultado del partido.”
“Llevamos toda la temporada haciendo bien las cosas y de eso se trataba hoy, de seguir haciendo bien nuestro trabajo.”
“Mañana es un partido muy duro. Dominion Bilbao Basket ha dado la sorpresa ganando a Barça al igual que nosotros. Tenemos que afrontarlo de la misma manera que hemos hecho hoy.”
Sasu Salin
“La defensa que hemos hecho a lo largo de todo el partido ha sido una de las claves principales. A pesar de que hemos llegado a estar más de 10 puntos por debajo, nunca hemos dejado de trabajar duro atrás.”
Brad Newley
“No hemos perdido la concentración en ningún momento del partido a pesar de haber estado por debajo de hasta 12 puntos”.
“La defensa ha sido la clave del partido”.
Albert Oliver
“Aunque hemos estado gran parte del partido por debajo hemos sido capaces de aguantar”.
“Es una victoria de todos, un éxito colectivo”.
Oriol Paulí
“No hemos dejado de creer en ningún momento, ni siquiera al principio cuando íbamos perdiendo de 12 o al principio del último cuarto, no nos hundimos. Hemos seguido haciendo nuestro trabajo y ha dado sus frutos”

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario