sábado, 20 de febrero de 2016

Setién: "Cualquier error que cometas lo vamos a pagar caro"

 El entrenador amarillo declaró ante la llegada del FC Barcelona, líder de la Liga que, este sábado al Estadio de Gran Canaria que: "La baja de Busquets es muy importante para ellos, es la caja de cambios del rival". "Tenemos que ser más efectivos arriba y que ellos no tengan su día".

Quique Setién declaró este viernes ante la visita esta sábado a las 15.00 horas, del FC Barcelona, líder de LaLiga, que : "El fútbol a veces hace regates inésperados y es tan grande porque es imprevisible y permite que un equipo inferior pueda ganar a otro superior. Esperemos que se de ese día", declara el entrenador amarillo. "Desde esa situación intentaremos sacar el partido adelante". Valora la ausencia de Busquets: "Busquets es la caja de cambios del FC Barcelona y es una baja importante para él. No tiene grandes condiciones en ningún sentido pero todo lo hace bien". "El penalti indirecto de Messi que marca Luis Suárez me maravilló, es una acción brillante".
Sobre el estado del equipo, "no presenta grandes novedades. Hemos entrenado con cuatro juveniles debido a las bajas y también las condiciones climatológicas. Pero este es un partido especial, estamos ante un equipo histórico y todo el mundo va a salir con muchas ganas". Descarta la presencia de David Simón: "No ha entrenado".
"El partido se plantea desde varias perspectivas. Va a ser muy difícil de quitarles la posesión, pero intentaremos de quitarles le balón y hacerles correr. No será fácil pero es nuestra idea de juego", manifiesta el preparador cántabro. "Sabemos que cualquier error que cometas lo vamos a pagar caro". Ante la baja de Wakaso, no confirma su sustituyo: "Ya se lo comunicaré a los jugadores", señala.
"Tenemos que ser más eficaces en las ocasiones que se nos presenten. Desconozco el porcentaje de posibilidades que tenemos. Depende mucho también de la inspiración de jugadores como Neymar, Messi o Luis Suárez. Ojalá que no estén finos en esta ocasión. "Intentaremos alejar al Barcelona de nuestra área, tenemos que presionarles y tenemos suerte arriba para definir", reconoce. "Espero lo mejor de mis jugadores, habrá que ver como se desarrolla el encuentro", apostilla. Repasa el estado de alguno de sus jugadores: "No creo que Roque necesite ahora descanso. Es un jugador que tiende a irse al ataque, no es específico de mediocentro, pero nos aporta muchísimo en la parcela ancha".
"La intención de concentrarnos antes del partido es para que los jugadores estén tranquilos y juntos. Es muy importante cuidar todos los detalles antes un partido tan importante, más aún cuando estamos en carnaval", asegura.

La UD Las Palmas, concentrada en el Hotel Santa Catalina 

La UD Las Palmas ha quedado concentrada desde esta noche en el Hotel Santa Catalina, cuartel general del equipo previo al partido de mañana frente al FC Barcelona

 El entrenador amarillo ha concentrado a los siguientes futbolistas: Raúl Lizoain, Mauricio Lemos, Ángel López, David García, Nauzet Alemán, Willian José, Sergio Araujo, Momo, Javi Varas, Roque, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Jonathan Viera, Valerón, Javi Garrido, Tana, Nabil El Zhar y Nili.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario