martes, 14 de febrero de 2017

Agotadas en 24 horas la Media y Mini de la Circular Extrema Villa de Moya



·         La popular prueba de montaña del municipio norteño se disputará el próximo 25 de marzo con tres modalidades de carrera: Maratón Circular, de 42 kilómetros; Media Circular, de 24 kilómetros; y la Mini Circular, de 12 kilómetros, además de la ruta de senderismo

·         Los corredores y corredoras interesadas en formalizar la inscripción a la categoría Maratón o la ruta de senderismo, pueden hacerlo hasta el 12 de marzo o bien hasta completarse el cupo de participantes, a través de la página web del evento www.circularextremavillademoya.com


La expectación generada un año más en torno a la VI Circular Extrema Villa de Moya ha sido tal, que, transcurridas apenas 24 horas de la apertura del plazo de inscripciones, ya se ha cerrado el cupo de 600 corredores para las categorías Media Circular, de 24 kilómetros, y Mini Circular, de 12 kilómetros. Una acogida que vuelve a situar a la prueba moyense como una de las carreras de montaña más esperadas del calendario Trail de la isla de Gran Canaria y augura un alto nivel competitivo para el próximo sábado 25 de marzo, en los montes y senderos del municipio norteño. Todavía quedan plazas para la categoría Maratón Circular, de 42 kilómetros, si bien el ritmo de inscritos también es frenético, superándose ya el centenar de dorsales de los 250 habilitados.

Esta popular carrera de montaña ha despertado históricamente el interés de destacados corredores canarios, nacionales e internacionales, que han llegado a la Villa de Moya atraídos por la dureza de los recorridos y de las condiciones meteorológicas que se registran en la cota moyense, con cambios extremos de temperatura en un territorio tan pequeño. Nombres de élite como Yeray Durán, Mariló González, Álex Fraguela, Zaid Ait Malek, el noruego Sondre Amdhal, la corredora belga Dominique Van Mechgelen o la también noruega Katarina Skaufeldt, además de deportistas locales como Dani Santana o Evaristo Almeida, quienes en las últimas ediciones han desempeñado un excelente papel en la Circular Extrema.

El plazo para inscribirse en la única categoría de competición disponible o en la ruta de senderismo, permanecerá abierto hasta el domingo 12 de marzo o hasta completarse el cupo total de participantes, establecido por la Organización en mil corredores: 250 Maratón, 300 Media, 300 Mini y 150 la ruta. Los amantes del Trail interesados en participar en esta sexta edición de la Circular Extrema Villa de Moya pueden formalizar las inscripciones y consultar toda la información relativa a la carrera en la nueva página web www.circularextremavillademoya.com. También pueden seguir el día a día del evento a través de las redes sociales: Facebook Trail Circular Extrema Villa de Moya y Twitter @MoyaTrail.

Recorridos: Maratón, Media y Mini

En cuanto a los recorridos, la carrera moyense sigue evolucionando y adaptando su exigencia tanto a corredores profesionales como a aquellos que se inician en este tipo de pruebas, ofreciendo una competición de gran nivel en cada una de las tres modalidades. Si bien todos los participantes seguirán disfrutando de los espectaculares parajes y senderos que atraviesan espacios naturales de gran valor, como la antigua Selva de Doramas, las medianías del municipio o los altos de Fontanales. Paisajes que cada año maravillan a todos los participantes y que suponen uno de los principales atractivos de esta esperada cita que, en su eslogan de este año, invita a sentir paso a paso el latir de la naturaleza.

La Organización estrena este año la categoría Maratón Circular, de 42 kilómetros y con 250 plazas, 2432 metros de desnivel positivo y 2428 de desnivel negativo y una cota máxima de 1725 metros sobre el nivel del mar; la Media Circular volverá a ser de 24 kilómetros y 300 plazas disponibles, 1631 metros de desnivel positivo y negativo y una cota máxima de 1216 metros sobre el nivel del mar; mientras que la Mini Circular, de 12 kilómetros y también 300 plazas, tendrá un desnivel positivo de 792 metros y negativo de 791 metros, alcanzando una cota máxima de 889 metros. Asimismo, para los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de los paisajes de la Villa de Moya sin la presión de la competición, paralelamente a la carrera se volverá a organizar la ruta de senderismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario