Un pinchazo y la
rotura de un palier han retrasado a los canarios en su primera participación en
la prueba valedera para el nacional luso, además de para el FIA European Rally
Trophy y el FIA Iberian Rally Trophy. Este próximo fin de semana volverán a
encontrarse con el Evo IX del MRT en dos slalom que se celebrarán en
Fuerteventura y Lanzarote.
Los canarios Gustavo
Sosa y Yeray Mujica han empezado con buen pie la temporada 2017. Elmajorero y el
grancanario han acabado en undécima plaza el Rally Serras de Fafe que se ha
disputado a lo largo de dos etapas este fin de semana. Esta prueba debía ser de
pura aclimatación después de tantos meses inactivos, por lo que su único
objetivo era alcanzar la meta.
El resultado podría
haber sido mejor de no ser por un pinchazo y un trompo en la segunda de las doce
especiales del rally y por la rotura de un palier del Ford Fiesta R5 en el tramo
final. Le costó a Sosa encontrarse cómodo durante la primera etapa, pero al no
haber asistencia a lo largo de esas seis especiales sabatinas, tuvo que esperar
al domingo para probarse al volante de este coche que no conducía desde mediados
de la temporada pasada.
“Al salir con el
coche adaptado a la normativa FIA me costó acostumbrarme a las sensaciones del
motor, pero el mayor problema fue que, en zonas rápidas, no me transmitía
ninguna confianza. En el tramo de Fafe hice un trompo y, poco antes del salto,
pinchamos en un interior la rueda delantera derecha. Llegó en el peor momento,
porque sólo llevábamos una rueda de repuesto para no lastrar demasiado el coche
y eso nos llevó a bajar demasiado el ritmo”, explica Sosa.
RMC Motorsport hizo
algunos ajustes el sábado por la noche siguiendo las instrucciones del piloto de
Fuerteventura y rápidamente esto ha tenido su efecto en sus sensaciones durante
la segunda jornada de rally. “Nuestro ingeniero acertó al levantar un poco el
coche y hacer algunos ajustes. En esta etapa el Ford Fiesta ha funcionado mucho
mejor, pero sí he notado una clara falta de potencia comparado con
laconfiguración que llevamos en el nacional”. A pesar de ello, el equipo
canario ha escalado posiciones en la general llegando hasta la undécima final.
El último tramo lo han hecho con un palier roto.
“Ha sido un buen
test porque aquí en Fafe había muchos R5 y un gran nivel de pilotos. No hay que
olvidar que además de ser puntuable para el campeonato portugués, también lo ha
sido para el FIA ERT y el Iberian Rally Trophy”, ha recordado Sosa, que quiere aprovechar el
tiempo que aún queda hasta que el Campeonato de España de Rallies de Tierra alce
el telón en Lorca a mediados de marzo. Por ello, él y Yeray volverán a
enfundarse el mono de DISA este próximo fin de semana para correr dos slalom que
se celebrarán en Fuerteventura y Lanzarote. Será con uno de los Mitsubishi
Lancer Evo IX del MRT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario