Después de haber puesto a cero el
marcador, tras tres meses de inactividad, el Circuito de Maspalomas albergó hoy
domingo la primera carrera de Resistencia de la temporada, a pesar de las
variables condiciones meteorológicas con las que amanecía la zona de El Berriel,
en el sur de Gran Canaria. Tras un primer intento de salida, pasado por agua,
los gladiadores de las dos ruedas hicieron gala de su gran arrojo y en cuanto se
secó la pista tomaron la salida, tipo Le Mans, para dar inicio a la sexta
temporada del exitoso Ca mpeonato de Canarias de Velocidad en Circuito CCV Moto
Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”.
De esta manera, incierta y valiente, el
CCVMotoBoxes2017 ha arrancado motores de forma espectacular, con una carrera de
resistencia que se inició pasado el mediodía, debido a la lluvia de primera
hora, y que se daba por finalizada a las 14.55 horas. Una prueba que contó con
la complicidad de organización, circuito y pilotos, en la que Fran y Juan, los
hermanos Alonso (Alonso Competición – BMW S1000RR) se hacían con el triunfo
absoluto por delante del dúo Ñito Huertas – Kenny Huertas, padre e hijo
(Kawasaki 600) y del correoso tándem formado por David Cabrera y Tomás González
(Honda CBR1000RR). Una carrera realmente emocionante hasta que el director de
carrera tomaba la bandera ajedrezada para marcar el final.
De nuevo, los hermanos Alonso han vuelto a demostrar su buen estado de forma
estrenando con un triunfo la presente temporada tras haber dado 67 vueltas al
trazado más largo del Circuito de Maspalomas. Y eso que tuvieron unos problemas
electrónicos con la moto desde los entrenamientos que les restó confianza y les
tuvo en alerta toda la carrera. No es extraño que celebrasen el triunfo con más
entusiasmo que de costumbre, y con una gran nube de humo, la entrada boxes del
menor de los hermanos tinerfeños.
Segundo es la categoría reina, stock extreme
-motos de hasta 1000cc, o 1300 en caso de bicilíndricas- fue el equipo formado
por dos correosos y veteranos pilotos que siempre están en la tarta final de la
resistencia. David Cabrera y Tomás González (MC2 Team) hicieron una carrera
calculada y sin errores, de menos a más, que les sirvió para subir al final al
segundo peldaño del podio. Miguel Hernández y Javier Marimón fueron los
terceros de la categoría, a pesar de una caída de Marimón que les obligó a
afinar más, si cabe, hasta el final de carrera, obteniendo el merecido premio a
su esfuerzo, el tercer escalón del podio.
Padre e hijo, Ñito y Kenny, calcularon casi a la
perfección su estrategia para obtener un margen suficiente al final de carrera,
donde se les acumuló el trabajo, primero con un fallo en los repostajes y
después con una pequeña caída de Ñito Huertas al final de la recta de meta, de
la que se repuso inmediatamente para completar las 66 vueltas que les dieron al
equipo “AkiStamos” el triunfo final en la categoría Supersport -motos de hasta
600cc, o 750 en caso de bicilíndricas-.
Tocado por la mala suerte, el dúo compuesto por
Jeremy Bernet y Teo Kurson no tuvo hoy su día. Errores con los
“transponder; terminaron de aguar una carrera de la que, a pesar del
tiempo, esperaban más y tuvieron que conformarse con el segundo puesto de su
categoría, a pesar del empuje de Jeremy que estuvo liderando la carrera durante
las primeras vueltas de la misma en una reñida lucha con los gladiadores
tinerfeños, primero con David Santos y después con Juan Alonso.
En la categoría individual, Aythami Valerón llevó
la rosada moto del Gym Puerto hasta lo más alto del podio después de una carrera
trabajada y agotadora, como él mismo reconocía tras la carrera. Un premio que
sirve para poner en valor el bonito detalle llevar en su moto el color de la
lucha contra el cáncer de mama, que a tantas mujeres afecta cada año. ¡Bravo por
el piloto del Team Formento!
Moisés Martín (Yamaha R1M), el piloto asistido
por e l equipo de Cecilio Meccanica, hizo una carrera basada en una estrategia
diseñada por su equipo y consiguió llevar su atronadora Yamaha -hay que escuchar
el sonido de ese escape en las retenciones- hasta una posición muy meritoria,
sobre todo con las cambiantes condiciones meteorológicas. El tercer escalón en
individual lo ocupó el bravo piloto de Motopek-Rodamoto, Andrés Hormigo que,
debido a que nos tiene mal acostumbrados, no nos percatamos del enorme esfuerzo
que supone pelear con su 600 entre una jauría de motos de mayores prestaciones y
de pilotos ávidos de buenos resultados. Desde fuera, su carrera nos ha parecido
de las más limpias y controladas desde el box, haciendo gala de una
extraordinaria labor de equipo.
Fuera del podio quedaron tres pilotos, Gustavo
Díaz con la impresionante KTM RC1199R que se vio perjudicado por una caída leve
al final de la recta del aeropuerto que le impidió estar más arriba e n la tabla
clasificatoria. José Henríquez (Kawasaki ZX10R - Centrate Part) no consiguió
poner la moto a su gusto para hacer una carrera tranquila, lo que le relegó a
posiciones más retrasadas. Y David Santos “El Pitu”, que volvía al CCVMotoBoxes
estrenando la nueva Kawasaki ZX10R de MD Competición y que se tomó la carrera
como un entrenamiento para la puesta a punto y compenetración con esta nueva
montura que le ha vuelto a ilusionar.
En la entrega de trofeos, los pilotos han
recordado a Pepe Carvallo -Pepe Garibaldi, en el mundo motero- una figura de
gran peso en el mundo del motor y de la comunicación que nos dejaba esta misma
semana.
Y así, con pilotos sonriendo y equipos
aplaudiendo, se daba por terminada la primera de las seis citas de la temporada
del CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria&rdqu o;. Un prueba que ha
dejado un buen sabor de boca a pilotos, equipos y aficionados, que han podido
disfrutar, una vez más del espectáculo en directo y de forma gratuita, de ver en
pista a los mejores pilotos de Canarias de la especialidad.
La próxima cita del CCV Moto Boxes 2017 será el
domingo 2 de abril, con la primera carrera de la especialidad de velocidad, de
la temporada. Una cita que dará cabida a muchas más categorías y en la que los
más jóvenes pilotos de toda Canarias podrán practicar su deporte en la mayor
"cancha" de las islas para el motociclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario