miércoles, 15 de febrero de 2017

El Rocasa G.C. sufre por la victoria contra el KH7 Granollers (22-20)



El Rocasa Gran Canaria ACE disputaba en la tarde de hoy el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Loterías, tras lograr el pasado fin de semana hacer los deberes en competición europea.

El equipo teldense recibía a un KH7 Granollers con hambre de victoria y donde no quiso poner las cosas fáciles a las canarias, los primeros compases de partido, las catalanas se pondrían por delante en el luminoso y no logrando aumentar su ventaja por más de un gol gracias a la siempre espectacular Silvia Navarro. Las teldenses reaccionaban y cogían las riendas del encuentro logrando remontar e igualar el encuentro, certificando un empate por más de 10 minutos en el marcador  insular. En los últimos compases lograban adelantarse las grancanarias, dejando tras un último suspiro para las canarias donde María Luján transformaba un golpe franco directo 11 – 9 al finalizar la primera parte.

El Granollers comenzaba la segunda parte con un fuerte ritmo de juego, logrando empatar en dos jugadas de ataque sorprendiendo a la defensa teldense, pero las de Antonio Moreno, supieron reaccionar a tiempo y ya en el minuto 42 ponían un 17 a 13, que hiciera que se fueran en el marcador imponiendo un alto ritmo de juego. Tras un tiempo muerto solicitado por Moreno, para tranquilizar a sus jugadoras y hacerles ver que la victoria estaba cerca, pero la ventaja iba siendo rebajada por el conjunto catalán donde en el minuto 20 y aprovechando fallos en ataque de las canarias, lograban poner un marcador de 18 a 17, solicitando en el minuto 21 un tiempo muerto por el conjunto visitante.

Un último parcial muy sufrido por parte de ambos equipos donde en un solo gol estaba la victoria o empate del encuentro, empatando el encuentro pasado el minuto 26 por parte de las de Granollers, un gol de 7 metros en el minuto de Ana María Hamciuc haría que a falta de poco más de un minuto para la finalización y solicitando el técnico del Granollers un tiempo muerto, buscaran forzar el empate hasta el último suspiro, una gran defensa hacía levantar al Pabellón Insular Antonio Moreno que veían como la victoria se quedaba en el fortín canario, dando la tranquilidad un gol a falta de cinco segundos de Lisandra Lusson.

Con respecto al sorteo de los cuartos de final de la EHF Challenge Cup, celebrado en la mañana de hoy en la sede de la European Handball Federation, el rival de las canarias será el HC Lokomotiva Zagreb, equipo croata, donde el partido de ida se disputará entre los días 4 o 5 de marzo y el de vuelta en el pabellón teldense a disputar el 11 o 12 del mismo mes.

Rocasa Gran Canaria ACE (22): Silvia Navarro (0), Lisandra Lusson (6), Ana Maria Hamciuc (6), María Luján (2), Yacaira Tejeda (0), Melania Falcón (2) y Tiddara Trojaola (6) – siete inicial – Dara Hernández (0), Arabia Peña (0), Arinegua Pérez (), Bintou Diallo (0), Omahira Martín (0), Alba Jiménez (0) y Evelyn Torres (0).
KH7 Granollers (20): Fatima Ayelen (0), Kaba Gassama (5), Miriam González (2), Hotou Jabby (0), Paulina Pérez (3), Anna Pi (0), Carlota Rubio (0), Lora Sarandeva (0), Mireia Torras (2), Ona Vegue (0), Judith Vizuete (5), Aina Fernández (3), Nicole Morales (0); Remei Prat (0) y Anna Rojas (0).

Parciales: (0-0), (1-2), (4-3), (5-5), (7-7), (11-9) – Descanso -  (13-11), (15-13), (18-14), (18-17),  (20-18) y (22-20)


No hay comentarios:

Publicar un comentario