lunes, 20 de febrero de 2017

Estrella primer líder de la primera categoría de Lucha Canaria

El Estrella de Sardina del Sur, flamante campeón de la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria, comenzó con victoria su participación en la 39º edición en primera categoría de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, al imponerse por 12-9 al Unión Sardina, campeón de la 37º Liga.
Este choque entre los dos últimos campeones de Liga, arbitrado por Carmelo Melián, casi llenó el terrero de Sardina del Sur aunque al final fue más la expectación despertada que el nivel del encuentro donde se prodigaron las separadas, especialmente entre los luchadores destacados.
Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, quitaba de brega a Joan Lajo por amonestaciones pero por el mismo sistema sería eliminado en la primera brega por Tino González “Pollo de la Herradura”. Su hermano Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” que tuvo que salir a empareja con 3-0 en el marcador, terminaría también separándose en las dos agarradas con Yeray Mayor. No tuvieron que salir ni Jonay Alemán, ni Fredi Segovia.
Donde si hubo emoción y hasta el final fue en Gáldar donde el bando de Juan Martel terminaba empatando (12-12) con el Maninidra/Familia López Fabelo. Arbitró Alberto Rivero y destacó Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava” que le dio las dos seguidas al puntal local Kevin Acosta y luego eliminaba por amonestaciones a Moisés Pérez, finalmente terminaría separándose por las tres amonestaciones en la primera brega con Rayco Santiago, la figura del bando del noroeste, quien había superado a varios contrarios, entre ellos a Arasahi Tejera.
En el tercer encuentro disputado en el terrero “Las Crucitas” con Cristóbal Ruíz de árbitro, el Unión Agüimes se estreno en la Copa con victoria en la primera jornada, superando por 12-11 al Macrofit/Castro Morales. El encuentro se puso al final con 8-11 para el bando de Las Huesas, pero surgió el puntal “C” palmero Lorenzo Rodríguez quien pudo con la plana mayor del Castro Morales, Ernesto López, José Antonio García y finalmente al puntal “C” Carmelo Rodríguez del Toro que reaparecía y que se volvió a lesionar, teniendo que levanta la mano de su rival en la segunda agarrada, tras caer en la primera.
TERCERA CATEGORÍA
Son dos ya las jornadas disputadas en Tercera Categoría de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias y por el momento mantienen la imbatibilidad el Santa Rita, actual campeón y el Guanarteme de la gallera del López Socas. El Santa Rita superó la visita del Tinamar de San Mateo (12-3) y en la segunda jornada se impuso a domicilio al Adargoma (8-12), victoria favorecida por la ausencia del destacado del club de barrio de San José Beneharo Hernández, debido a asuntos laborales.
El Guanarteme salvó en su terrero la visita del Unión Doctoral (12-10) y luego se llevó también la victoria (9-12) del terrero de Los Rosales en Firgas ante el Vecinos Unidos. Cabe destacar asimismo en la primera jornada, la victoria a domicilio del Adargoma en el terrero del Unión Arinaga (11-12), donde Beneharo Hernández pudo con los destacados locales.
Para la tercer jornada uno de los choques más apasionantes, el que enfrentará el jueves día 23 de febrero en el terrero “Tomás El Bombero” de Lomo Los Frailes al Santa Rita, campeón de Copa 2016 y el Unión Arinaga, campeón de Liga 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario