martes, 7 de febrero de 2017

Las Palmas pierde y da esperanzas al Granada (1-0)

La UD Las Palmas ha perdido en Granada por un gol a cero en el debut de Jesé con la camiseta amarilla. El delantero cedido por el París Saint Germain tuvo dos claras ocasiones para empatar.

La UD Las Palmas entró pronto en calor. Algo aparentemente normal, pues el cuadro de Setién se vio sometido a una presión agobiante que no le permitió pensar y tener una salida limpia de balón. Con solo un pequeño chispazo la medular la UD Las Palmas comenzó a mostrar destellos en el fútbol de combinación con alguna llegada que poco inquietaron la meta del internacional mexicano Ochoa. La primera ocasión (min. 10) fue un disparo de Tana que salió desviado. Con ataques alocados el Granada metió el primer gol gracias a un golazo de Andreas Pereira (min. 16). A renglón seguido David Simón entraba en el terreno de juego en lugar del lesionado Michel Macedo.
El Granada agarrado al hilo de la salvación tras conocer los tropiezos de Valencia, Leganés y Sporting de Gijón afrontó el encuentro con valentía sabedor de que no podía dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos. El equipo de Lucas Alcaraz se reivindicó en los balones divididos e impuso mucha presión y juego directo sobre un rival que solo reaccionaba con el cuero en el suelo. El Granada cuando no tenía la pelota sufría como hacen la mayoría de los rivales cuando tienen enfrente a los amarillos.
Sin pensar en lo cerca que están los puestos que dan derecho a jugar competición europea, Las Palmas llegaba a Los Cármenes con el cartel de equipo deslumbrante. No obstante, ese buen juego durante toda la temporada no se respaldaba con triunfos en feudo ajeno; uno, en la primera jornada frente al Valencia (2-4) y otro en Copa del Rey (2-3) en el Vicente Calderón de Madrid. En tres ocasiones consecutivas Las Palmas pudo empatar; Bigas cabeceó fuera, Tana remató mal con la derecha y una chilena de Boateng que salió cerca del larguero. Antes del descanso una falta de Jonathan Viera se fue a córner enviado por un inseguro Ochoa.
Las Palmas apretó en la segunda parte y obligó al Granada a no perder la pelota. Un paradón de Ochoa evitó el empate canario tras un disparo seco de Montoro. El partido entró en una fase de ida y vuelta que propició rápidas contras del Granada. En otro arreón los amarillos estuvieron cerca del gol con otro chut de Bigas que salió pegado al poste. En el minuto 66 debutaba con la camiseta amarilla Jesé sustituyendo a Vicente Gómez. Dos minutos después, en boca de gol, el delantero cedido por el PSG erró una gran ocasión. Otro gran pase de Jonathan Viera para el debutante acabó en el cuerpo del portero granadino. Las Palmas se desesperaba porque se le iba otro partido. Setién, a cuatro minutos para el final y a la desesperada, dio entrada a Halilovic. En el tiempo de descuento Ochoa hizo otra gran parada a tiro de Tana y Las Palmas certificó otra nueva derrota lejos del Estadio Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario