viernes, 24 de febrero de 2017

Luis Casimiro: “Sea quien sea el rival, siempre hay opciones de ganar”

El entrenador amarillo analizó en sala de prensa el duelo del domingo (17:30 horas, #0) contra el Real Madrid, flamante campeón de Copa del Rey.

“Este partido se presenta bien porque hemos entrenado esta semana bastante bien, a excepción de Xavi Rabaseda que se incorporó ayer sin estar todavía al 100%, pero el resto ha estado entrenando con mucha intensidad, con mucha energía y eso es algo bueno. ¡Ya me hubiera gustado ir a mí con estas sensaciones a la Copa!, pero no fue así y no tenemos que darles más vueltas”.
“Es un partido importante para poder hacer un buen trabajo y ganarlo, pero hay que recordar un poco de donde venimos y es de ganar a Murcia, competimos en Valencia, ganamos en Rusia, a Unicaja y a Tenerife y luego perdimos en la Copa y con todo parece que tuviéramos que retomar sensaciones cuando el equipo está en una buena dinámica. Perdimos sin hacer nuestro mejor partido en la Copa del Rey contra el equipo que luego es subcampeón y tiene el último balón para ganar. Con esto quiero decir que el equipo está en una buena línea y que pierdas un partido no nos gusta, pero es algo que entra dentro de las posibilidades que hay y creo que debemos de seguir con ese trabajo que durante más del último mes es de competir bien, de hacer las cosas bien, de ganar partidos y de estar al máximo nivel; es algo que debe darnos total confianza para enfrentarnos al campeón de Copa, que es además el primero en nuestra liga y en la Euroliga”.
“Tienes que hacer un gran trabajo. Si recordamos el partido aquí en casa, hicimos un trabajo excepcional durante 35 minutos, muy bien defensivamente, pero no estuvimos acertados en el tiro de fuera, donde estuvimos mal a partir del minuto 35 donde íbamos ganando y compitiendo muy bien, pero al final no metimos tiros librados, tiros abiertos solos”.
“Hay que hacer un trabajo completo, no vale con hacer bien tan solo una parcela del juego, sino que tienes que jugar bien en defensa, en rebote y en ataque y a pesar de esto cuando pueden quedar 3 minutos y vas 7 arriba, no se les puede enterrar, como se ha demostrado ya en la Copa del Rey”.
“Es un equipo difícil de batir pero nosotros vamos a ir con toda la intención de poder sorprenderles, competir el partido y tratar de llegar con opciones al final del mismo”.
“En todos los partidos, sea quien sea el rival, siempre hay opciones de ganar y trabajamos para esto, para hacer el mejor trabajo durante el partido, atender a los detalles y sacarlos adelante y posteriormente ganar el partido”.
“Sabemos de la dificultad del partido, pero creo que puede ser un buen momento para ir allí, aunque les puede despertar un poco esta tarde Darussafaka, igual me hubiese gustado más llegar tras la Copa, pero ya vuelven a retomar hoy la competición en Euroliga y habrán ya pasado un poco página”.
“Hemos entrenado con mucho ritmo e intensidad, en una semana larga que nos ha permitido hacerlo, porque cuando llevamos el ritmo de los viajes, prepartido, partido, postpartido y viaje, no te da tiempo a cargar al equipo a nivel de intensidad y dinamismo y esta semana hemos aprovechado también para preparar la próxima. Al equipo le he visto muy bien anímicamente y nos va a venir bien para cargar las baterías de cara a lo que nos viene próximamente, con pocos entrenamientos, mucha carga táctica y mucho partido, además de que los viajes nos van a cargar, porque hay que tener en cuenta que después de jugar con el Madrid, nos tenemos que levantar a las 5:00 a.m. para llegar a Jerusalén a media tarde; cuando salgamos de allí serán las 3:00 a.m. después del partido, para llegar aquí a las 3:00 p.m. hora local, para afrontar otro partido en menos de 48 horas y desde ese viernes estaremos aquí preparando el partido con Obradoiro que también es muy importante”.
“Es un sistema que a mí me gusta. En una ocasión un jugador sudamericano que entrenaba conmigo no hace mucho, me decía que aquí nos pagan por entrenar y allí, al otro lado del charco, nos pagan por jugar. Creo que es mejor jugar partidos, pero con una serie de condiciones a la hora de viajar, para que los jugadores no estén tan castigados, en aviones que no están preparados para ellos”.
“Lo importante es jugar partidos porque los aficionados se divierten más, nosotros los profesionales también preferimos jugar más que entrenar tanto, pero las condiciones para hacerlo aquí en Europa debería ser mejores y sobre todo en nuestro caso, que tenemos tanta distancia, para que el jugador pueda llegar en un buen estado físico para afrontar la competición y el trabajo”.
“Los nombres no podemos enumerarlos uno por uno porque son muchos. Me preocupa su ritmo de juego, porque cuando ellos pueden correr y están acertados en el tiro de distancia, son un equipo muy difícil de parar. En ese sentido, tenemos que dominar nuestro rebote, porque eso significará que estamos defendiendo bien y si podemos también castigarlos a ellos en el rebote de ataque sería bueno para que no puedan correr. Creo que es una de las cosas que hicimos bien aquí, no los dejamos correr”.
“Tiene mucha parte de culpa en la trayectoria exitosa de este Real Madrid. Lo fácil sería decir que lo haríamos cualquiera, pero no es así en absoluto”.
“El último entrenador que tuvo fui yo, estuvo conmigo en Forum Filatélico y ya entonces él era entrenador, nos ayudaba casi más ya en la banda que como jugador en la cancha”.
“Tiene mucha culpa en el estilo y en la dirección. Llevar un grupo con ese enorme potencial de egos que hay ahí, es complicado y él lo lleva bastante bien y creo que todo el mundo lo va viendo año tras año, van quitándole jugadores que podían hacerle daño como es el caso del Chacho y se reinventa otra vez con gente muy buena, pero que no es fácil, porque no todo el mundo es capaz de llegar a tantas finales y de ganarlas teniendo este porcentaje tan alto de victorias. Se merece un grandísimo respeto por el trabajo que está haciendo”.
“Tenemos que ver la evolución de Xavi, porque entrenó ayer y lo peor en su caso es el postpartido, porque puede jugar como hizo en la Copa, picándose y arriesgando todo, pero el post no fue bueno. Ha tenido una semana y entrenó ayer, veremos como ha reaccionado a ese entrenamiento de ayer y si el post es bueno estará cada vez más metido”.
“Vamos a potenciar a Oriol de principio, porque ha estado entrenando durante la semana y ha hecho un buen trabajo y Xavi veremos como evoluciona, aunque estará en el router porque le necesitamos como cupo. La espalda es una parte muy delicada y tenemos que ir con cuidado”.
“Ryan Hollins tiene a su mujer a punto de dar a luz y seguramente tenga que quedarse aquí para estar con ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario